Maximiliano Wesner se reunió con la directora nacional de ANSES

En las últimas horas Fernanda Raverta recibió al titular de la delegación local del organismo y precandidato a concejal por el Frente de Todos.


El titular de la delegación local y precandidato a concejal por el Frente de Todos mantuvo en las últimas horas un encuentro de trabajo con Fernanda Raverta, directora nacional de Anses, “para seguir fortaleciendo la de Delegación de Olavarría” y definió la reunión como “excelente”.

 

En ese sentido Wesner indicó que “analizamos el impacto de la vuelta de la mesa de cómputos, que nos permite agilizar los trámites de jubilación, la importancia de la atención personalizada y la presencia de Anses en el territorio a través del Estado cerca tuyo. “Dialogamos sobre el reconocimiento de aportes a mujeres por las tareas de cuidado que beneficiará cerca de 1.200 mujeres de nuestra ciudad que podrán tramitar su jubilación a partir de mañana”, agregó el titular local.

 

 

Cabe destacar que el Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado está destinado a mamás, de más de 60 años que no cuenten con los aportes necesarios para jubilarse. Desde ANSES se le reconocerá el tiempo dedicado a cuidar a sus hijas e hijos para que puedan acceder a ese derecho. Al respecto Wesner sostuvo: “Con esta medida visibilizamos y reparamos una desigualdad histórica y estructural, las  tareas de cuidado por hijos e hijas generalmente lo realizan las mujeres y eso imposibilita que puedan salir a trabajar fuera de su casa”.

 

Por último las mujeres interesadas ya pueden sacar turno desde la web de la ANSES para iniciar el trámite ingresando aquí.