Estela Díaz estará en Olavarría: inaugurará la oficina del Ministerio de Mujeres

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense llegará este martes desde la mañana con una agenda intensa de actividades.


La ministra Estela Díaz visitará Olavarría este martes en el marco del operativo Acompañar que se lleva adelante este lunes y martes en la ciudad, donde los equipos del Ministerio realizan inscripciones al programa en el salón del Sindicato de Empleadas y Empleados de Comercio.

 

AcompañAR es un programa nacional destinado a mujeres y LGTBI+ en situación de violencia de género con el objetivo de fortalecer la independencia económica para la salida de las violencias. La iniciativa consiste en un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil durante seis meses consecutivos.

 

La atención se brinda en la sede de calle coronel Suarez 2752 2° Piso en el horario de 10 a 14 horas.

 

Desde la cartera de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense se dio a conocer la agenda de la visita de Díaz, quien llegará por la mañana a la ciudad.

 

A las 11 participará de una conferencia de prensa con medios locales en la sede de Empleados de Comercio.

 

A las 12 horas Estela Díaz junto al intendente Ezequiel Galli firmarán el convenio para la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencia por Razones de Género. “El fondo está destinado a fortalecer la intervención inmediata y el acompañamiento en el abordaje de la problemática de cada municipio” se indicó.

 

A las 14 se inaugurará la muestra fotográfica itinerante “Oficios sin Prejuicios”. Se destacó que se trata de una campaña que promueve la igualdad de géneros en el mundo del trabajo y en la formación laboral a partir de acciones de sensibilización y difusión. Es un trabajo conjunto entre los Ministerios de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Trabajo y Producción, Ciencias e Innovación Tecnológica.

 

Finalmente, a las 15 la Ministra participará de la inauguración de la sede de la Oficina Regional del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense ubicada en Coronel Suárez 3064, en la delegación del Ministerio de Trabajo en Olavarría. En el lugar se inaugurará un mural en el marco del Programa “Ellas no fueron pintadas”.