Más de 100 consultas en la primera jornada del Programa Acompañar

Está dirigido a mujeres y disidencias en situación de violencia de género. Asistieron 110 personas y se realizaron 94 preinscripciones. Continuará el martes con la presencia de la ministra Estela Díaz.


Este lunes comenzó la inscripción al Programa Acompañar que brinda apoyo económico durante 6 meses a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género. Durante esta primera jornada asistieron 110 personas y se realizaron 94 preinscripciones.

 

En Olavarría la inscripción continuará este martes de 10 a 14 en el salón del Sindicato Empleados de Comercio, ubicado en Coronel Suárez 2752 2° piso. Contará con la presencia de la Ministra Estela Díaz.

 

Las personas deberán concurrir con DNI  y CBU, en el caso de tener una cuenta abierta, de lo contrario se gestionará en el momento.

 

Según se especificó, el operativo brinda apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género y ofrece acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

 

 

De la jornada de este lunes participaron trabajadoras del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad bonaerense junto al Coordinadora local, Hosanna Cazola, el titular de la ANSES Maximiliano Wesner y representantes del Banco Provincia.