Nuevo ciclo de entrevista: +Palabras apuesta a conectar con el otro

Se emitirá desde este miércoles a las 21:00 por Canal Local. Fernanda Álvarez, conductora y productora, habló con Central de Noticias sobre el programa de entrevistas.


“Es un formato nuevo y es un desafío profesional súper interesante. Me gusta el género de la entrevista y la idea es generar un espacio de encuentro, de diálogo, de escucha y de entretenimiento para el televidente”, aseguró la periodista Fernanda Álvarez, conductora y productora de +Palabras.

 

El nuevo ciclo de entrevistas se emitirá todos los miércoles a las 21:00 por la pantalla de Canal Local y tendrá su reproducción en el canal de YouTube del programa. El equipo de trabajo se completa con Javier Torres como productor general y Mariano Gregorini y Juan Olivánn de Lemon Pie en la edición y realización.

 

Estamos entusiasmados. Somos un equipo y cada uno desde su lugar realiza su aporte. En tele es imposible pensarse solos.

 

La apuesta es a realizar media hora de entrevistas en profundidad con artistas, deportistas y personas destacadas de la comunidad.

 

“Durante 27 años hice periodismo de información general y me especialicé en salud, pero todos los días mi actividad periodística en el diario El Popular y ahora en Agencia Comunica tiene que ver con hacer notas de comunidad e interés general. Eso me permite tener una agenda amplia, de gente conocida y ahora poder llevarlo a la televisión”, relató Álvarez.

 

Sobre las características de la nueva propuesta resaltó la posibilidad de generar un espacio de encuentro y de escucha: “es necesario sentarse, mirarse, conectar con el otro y escuchar. Yo no tengo dudas de que hay muchas más palabras que no son dichas, que no están mencionadas y que este espacio puede generar ese encuentro y esa charla pública entre dos personas”.

 

Ojalá que nosotros como productores, como periodistas, seamos lo suficientemente habilidosos para encontrar la gente adecuada que tenga un mensaje que transmitir.

 

El primer programa y una historia de superación

 

Para la conductora lo central va ser la persona invitada: “lo importante va a ser lo que el entrevistado diga. Ahí me parece que va a estar la riqueza del programa”.

 

En ese sentido, la primera historia que se reflejará en el ciclo de entrevistas, tendrá como protagonista a Mariana Proz, quien estuvo internada por Covid en terapia intensiva durante su embarazo. Su hija, nació durante esta internación y debió afrontar meses en Neonatología.

 

“Me parece que todos los que conocimos su caso pensamos que está chica se salve. Por eso, creo que estaba bueno poder contar una historia con buen final, a pesar de que ella se sigue recuperando, pero está bien y su bebita también”, señaló.

 

De esta forma, conoceremos la mirada y el relato de una mujer con una historia de superación “en medio de esta pandemia que nos modificó la vida a todos, que se llevo a tanta gente querida y generó tanto dolor”, finalizó Álvarez.