Vecinos de Kochi-Tue pidieron considerar al paraje “centro de actividades agroecológicas”

Pidieron al Concejo Deliberante implementar una resolución aprobada en el año 2019. “Nuestra comunidad se caracteriza por el estilo de vida cuidadoso del medioambiente de las familias que lo habitamos” indicaron.


Este martes, en el Concejo Deliberante, vecinos de Kochi Tué presentaron una nota al presidente del cuerpo, Bruno Cenizo, solicitando declarar al paraje como “un centro de actividades ecológicas” tal como ya fue declarado por Resolución N°125/19.

 

En la nota, firmada por varios vecinos “de Kochi-Tué y la zona, queremos solicitarle que se gestione un proyecto de ordenanza en la cual se considere a nuestro paraje como un centro de actividades agroecológicas”, tal como ha sido declarado por Resolución N° 125/19, indicaron.

 

Justamente, la Resolución resalta “el estilo de vida cuidadoso del medioambiente de las familias que lo habitamos y realizamos producciones de diversos tipos como huertas agroecológicas, cría de ganado y animales de corral (porcinos, pollos, conejos) plantaciones de frutales y sembrados”. También “practicamos apicultura y demás acciones que ayudan al medioambiente”.

 

Justamente, la intención más allá de defender el medioambiente es “activar el paraje en sí, para que los visitantes disfruten de la observación del paisaje de la zona y del ecosistema del lugar, que es interesante y natural”.

 

“En este contexto de ideas y proyecciones, todos los habitantes de Kochi-Tué luchamos cotidianamente por defender el medioambiente, buscando generar concientización sobre la producción agroecológica y avanzar en un modelo de producción que sea sano, sin químicos, naturalmente producido cerraron.