El Gobierno informó que las vacunas de Pfizer llegarán a partir de septiembre

Así lo adelantó la asesora presidencial, Cecilia Nicolini. En agosto buscarán completarse los esquemas.


 

La asesora presidencial Cecilia Nicolini anunció este miércoles que las vacunas de Pfizer llegarán al país “a partir de septiembre”, y dijo que se espera que “entre septiembre y diciembre se complete la entrega de las 20 millones de dosis que se han preacordado” con el laboratorio estadounidense.

 

A finales del pasado mes, el Gobierno nacional firmó un “acuerdo vinculante” con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

 

Por otra parte, Nicolini también ponderó la campaña de vacunación y dijo que la Argentina se encuentra entre los 17 países que más vacunas han aplicado en el mundo.

 

Por último se refirió a la combinación de vacunas contra el coronavirus de diferentes laboratorios, que será analizado esta tarde en Casa de Gobierno por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y sus pares de CABA y provincia de Buenos Aires, Fernán Quirós y Nicolás Kreplak.

 

“Los resultados de la combinación de vacunas es muy positivo. Esperamos que en el mes de agosto se acelere mucho la implementación de la segunda dosis”, dijo luego en declaraciones a la radio online Futurock. Y agregó: “Vamos a dar un salto cuantitativo completando los esquemas lo que es muy importante ante la llegada de la variante Delta”.