Obrar Olavarría: nueva colecta y nuevos aprendizajes

El grupo lleva adelante su segunda campaña solidaria. Esta vez, en beneficio de Cáritas Lourdes. Paula Ferrari, integrante del espacio, contó el origen de Obrar Olavarría y las necesidades puntuales de esta iniciativa.


“No te quedes en el dolor, obrar es perdonar”. La frase recuerda al desaparecido Hogar para la Recuperación del Enfermo Oncológico (Horeón), institución creada por Beatríz Gubitosi. Esas palabras sirvieron para nombrar a la agrupación de unos amigos con ganas de ayudar.

 

Paula Ferrari, integrante de Obrar Olavarría, habló con Central de Noticias y contó detalles de la colecta que llevan adelante para colaborar con Cáritas Lourdes. Además, relató los orígenes del grupo solidario y los proyectos a futuro.

 

La primera campaña del grupo fue para ayudar con frazadas, abrigo y alimentos a Cáritas Inmaculada. “La idea era hacer acciones distintas pero nos encontramos con que las instituciones como Cáritas eran las que estaban pasando más urgencias”, señaló Paula. De esta forma, apostaron a una movida similar a la anterior.

 

Esta vez, la campaña será para colaborar con Cáritas Lourdes. El pedido principal es de alimentos: “por suerte estamos recaudando mucha ropa y frazadas, estamos muy agradecidos. Sin embargo, hemos recibido muy pocos alimentos no perecederos, por eso estamos reforzando ese pedido. También recibimos dinero que se destinará todo a la compra de alimentos”.

 

Quiénes deseen colaborar con aceite, azúcar, fideos, latas de tomate, arroz, cacao, leche en polvo, condimentos, entre otros artículos, se pueden contactar a los siguientes teléfonos: 15538376 – 15302528 – 15305677 – 15650921.

 

 

Valorar el camino recorrido

 

“Nuestra idea es aprovechar la energía de esas personas que ya saben lo que hacen, que ya tienen un método de trabajo y nosotros venir a aliviarles un poco la función que tienen”, contó Paula en relación al trabajo que realizan tantas instituciones en la ciudad.

 

Esta premisa se vio reflejada en la primera colecta del grupo a beneficio de Cáritas Inmaculada, “como un pequeño homenaje a la inolvidable Mabel Marchetti de Antista, mujer gigante de espíritu y siempre con los pies en el barro y las manos dispuestas a sostener a los que estaban a punto de caerse”, señalaron desde Obrar Olavarría.

 

 

Paula se mostró sorprendida y agradecida por la respuesta de la comunidad: “gente muy generosa y de todos los estratos sociales”. Además, reconoció que la idea original era plantear acciones solidarias bien distintas entre sí “pero la necesidad estaba en otro lado”.

 

Cuando finalice esta segunda campaña, el grupo evaluará el próximo objetivo y seguirá aprendiendo a partir del camino recorrido.

 

Imágenes: Facebook Obrar Olavarría