Cinco ofertas se presentaron para la repavimentación de Eva Perón

La inversión superará los 33 millones de pesos. La Municipalidad abrió este viernes los sobres. La obra se financiará con el PREIMBA.


En la mañana de este viernes se llevó a cabo la apertura de la licitación pública para la obra de repavimentación de la avenida Eva Perón, que comprende desde Del Valle hasta Pueyrredón.

 

En el Palacio San Martín, la apertura contó con la participación de funcionarios municipales y representantes de las empresas oferentes. Estuvieron el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli.

 

Se presentaron cinco ofertas:

 

Proponente Nº 1: Atak S.R.L. cotizó la suma de $33.410.000.

Proponente Nº 2: Pecma S.R.L. cotizó la suma de $39.000.000.

Proponente Nº 3: Demoliciones Olavarría S.A. cotizó la suma de $38.740.000.

Proponente Nº 4: Burgart Néstor cotizó la suma de $37.050.000.

En tanto que el presupuesto oficial había sido fijado en la suma de $40.282.250.

 

Cabe recordar que la financiación corresponde al Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), aprobado por el Congreso de la Nación y gestionado por el Ministerio de Infraestructura provincial en acuerdo con todos los municipios, a los cuales se distribuyó en función del CUD. La obra había sido anunciada por el referente del Frente de Todos local Federico Aguilera a fines de junio.

 

“Esta obra resulta fundamental teniendo en cuenta que permitirá mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en uno de los accesos más importantes a la planta urbana de la ciudad, que tiene conexión directa con el Centro de Exposiciones y Centro de Convenciones de Olavarría” destacó la Municipalidad de Olavarría acerca de los trabajos sobre la avenida Eva Perón.

 

Entre las especificaciones técnicas, desde Obras Públicas de la Municipalidad se indicó que la calzada pavimentada tendrá un ancho de 7,30 metros. Se utilizará un hormigón tipo H30 con un espesor de 0,18 metros. La base será de tosca compactada con un espesor de 0,20 metros. En la rotonda de Eva Perón y Pueyrredón el ancho de la calzada será de 8 metros.