Empleados de comercio: la paritaria llegará al 42% durante 2021

Se logró con un bono de $4000 con los haberes del mes de agosto y un incremento del 9% en noviembre. En enero del próximo año habrá una nueva revisión del salario.


El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) informó que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) logró un incremento salarial del 9% adicional no remunerativo en noviembre y una suma fija por $4.000 en agosto, por lo que el gremio llegó a un 42% de aumento en este año y se consensuó una nueva evaluación en enero del 2022.

 

Estas negociaciones e incrementos representan un reajuste de las paritarias suscritas por el gremio mercantil en abril y en las que se pactó un incremento en cuotas: un 8% en mayo, 8% en septiembre, 8% en enero 2022 y 8% en febrero de ese mismo año.

 

Sobre el nuevo incremento, el Secretario General del CECO, Miguel Santellán, remarcó que este nuevo acuerdo viene a “recomponer el salario básico de nuestros trabajadores y trabajadoras; y los porcentajes pautados son sólo el piso mínimo y obligatorio para calcular el haber, sin que deban que ser tomados como un techo”. Y agregó que “a partir de este mínimo los empresarios, pueden otorgar mejoras por encima de este acuerdo”.

 

Por cualquier consulta vinculada a la nueva pauta salarial, el CECO pone a disposición a su Secretaría Gremial para despejar cualquier duda y podrán contactarse telefónicamente llamando al 43930 interno 423/424/425 ó asistiendo a la sede gremial de calle Coronel Suárez 2752 primer piso en el horario de 8 a 16 horas.