Información GeneralPortada

Galli: “Venimos trabajando muy fuertemente en el problema habitacional”

Lo aseguró en el marco de la apertura de sobres del Plan Tu.Vi. El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco y estuvieron presentes funcionarios municipales. Se recibieron 45 ofertas para las primeras 20 viviendas. El intendente resaltó las características del plan de viviendas.


Este viernes a partir de las 19:00 se llevó a cabo en el Salón Blanco municipal la apertura de sobres del Plan TuVi. El acto contó con la presencia del intendente Ezequiel Galli, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, entre otros funcionarios.

 

Algunos preadjudicatarios pudieron estar presentes en el lugar, y el resto lo siguió en vivo por el canal de YouTube del Municipio.

 

Este plan de viviendas mantuvo la inscripción abierta desde el 28 de junio hasta el 2 de agosto, y en esa fecha el Ejecutivo inició la recepción de sobres con ofertas para el anticipo financiero a fin de licitar por las viviendas. Hasta este miércoles se habían registrado 129 anotados en el programa.

 

 

“Es un día muy importante para nosotros”, indicó Galli y señaló que se recibieron 45 ofertas para las primeras 20 viviendas. El mandatario explicó que al ser un proceso licitatorio habrá 20 titulares y 20 suplentes. En el caso de empate se dará la posibilidad de mejorar la oferta, y si nuevamente se igualan las propuestas, se realizará un sorteo.

 

“Vamos a seguir trabajando para poder lograr tener las 40 viviendas finalizadas en el plazo que estipula el contrato”.

 

 

Galli indicó que “hemos recibido muchas críticas” respecto a las características del Plan TuVi. Sin embargo, defendió la implementación de este programa y aseguro que “venimos trabajando muy fuertemente en el problema habitacional, en los distintos sectores de la sociedad que tienen una demanda habitacional”.

 

Destacó la finalización de distintos barrios “desde el año 2015” y concluyó: “creemos que la única forma de solucionar el problema habitacional es trabajar”.