Nuevo récord de vacunación: Olavarría superó las 100 mil dosis aplicadas

De ese total, 75 mil corresponden a primeros componentes. Además, este viernes se aplicaron cerca de 1600 dosis.


Desde Región Sanitaria IX informaron los avances del plan provincial de vacunación en Olavarría. Uno de los datos sobresalientes tiene que ver con el alcance de un nuevo récord con la aplicación de más de 100 mil dosis.

 

En ese sentido, se indicó que 75 mil corresponden a la colocación de primeros componentes.

 

Además, señalaron que durante este viernes se aplicaron 1.596 dosis, distribuidas entre las cuatro postas que se encuentran en la ciudad.

 

En la Facultad de Ciencias de la Salud fueron vacunadas 549 personas, 76 de ellas con primeras dosis y 473 con segundo componente; en el Servicio Territorial N°2 se inocularon 518 vecinos y vecinas, 58 recibieron el primer componente y 460 el segundo componente; en el Centro Cultural Universitario se realizaron 250 aplicaciones, de las cuales 38 fueron primeras dosis y 212 segundas dosis; finalmente en la Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba se vacunaron 279 personas, 30 con primer componente y 249 con segundo componente.

 

 

Por otra parte, recordaron que aquellos menores de 12 a 17 años que aún no se han inscripto para recibir la primera dosis contra el Covid-19, pueden hacerlo a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar y obtener el turno correspondiente de aplicación.

A la par, continúa la vacunación libre para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de los centros de vacunación.

 

También se recuerda que para recibir la aplicación de segundas dosis es únicamente por turnos, por lo que se le pide a los vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial.