Abren las inscripciones para el curso de Electricista Industrial

Será a partir del próximo lunes 9 de agosto. Está destinado a trabajadores mineros que deseen profesionalizarse. La propuesta fue anunciada por el subsecretario de Minería, Federico Aguilera.


Tal como fue anunciado durante el mes de junio por la cartera de Minería de la Provincia y en conjunto con AOMA y la Dirección de Formación Profesional, a partir del 1 de septiembre se dará inicio al curso de formación en electricista industrial, a dictarse en el Centro de Formación Profesional nº401 de Olavarría y cuyos destinatarios serán las y los trabajadores del sector minero.

 

En ese sentido, los y las interesadas deberán inscribirse en la sede de AOMA de calle Alsina 2556, de lunes a viernes de 9 a 16 a partir del próximo lunes 9 de agosto y hasta el 27 de dicho mes.

 

La propuesta formativa contemplará 480 horas y sus contenidos estarán vinculados a la reparación, instalación, montaje y mantenimiento de sistemas eléctricos, componentes electromecánicos y de máquinas eléctricas. Además, se capacitarán en operación de instrumentos y equipamiento de mediciones eléctricas, organización y ejecución de procesos de diagnóstico, e interpretación de documentación técnica referida al área específica.

 

La cursada, cuyo cupo es limitado, se llevará adelante los lunes, miércoles y viernes de 18 a 21 durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, desde el 1º de septiembre.

 

A partir de un relevamiento realizado entre la autoridad minera provincial y el Sindicato de AOMA, pudo identificarse la necesidad de avanzar en cursos de profesionalización gratuitos y con el aval necesario, que le permitan a las y los trabajadores del sector mejorar en sus puestos y obtener mayores rendimientos, siendo el de electricista industrial el de mayor demanda.

 

Federico Aguilera, subsecretario de Minería, hizo referencia a la importancia de estas acciones como respuesta a las demandas encontradas al sumarse a la gestión de Augusto Costa, en el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica: una del sector empresario que requiere y pide que haya mano de obra calificada; y la del sector obrero que desea capacitarse y formarse, para crecer laboralmente y tener mayores posibilidades.