Legislativas: El sábado, la campaña y la dirigencia en el centro de la ciudad

Fue una jornada donde se pudo ver a los precandidatos en el centro de la ciudad dialogando con los vecinos. Una cuadra de distancia entre Wesner, Aguilera, Cenizo, Galli, Almeida, Cellillo, Vergel, entre los más destacados. 


Alexis Grierson / @alexisdechillar

Del staff de Central de Noticias

 

Este domingo comenzará, oficialmente, la campaña electoral de cara a las PASO del 12 de septiembre. Los sábados suelen ser días particulares: tanto, que casi todos los espacios políticos se volcaron al centro para dialogar con los vecinos y presentar sus propuestas.

 

El Frente de Todos se ubicó en Vicente López y Belgrano, mejor conocida como la esquina del Banco Nación en Olavarría. Encabezados por Federico Aguilera, se mostraron los candidatos del espacio a concejales tales como Maximiliano Wesner, Natalia Álvarez, entre otros. #LaVidaQueQueremos es el slogan de campaña de Todos.

 

 

Señalaron, en tanto, que 200 militantes recorrieron 600 manzanas de la ciudad “presentando a Maximiliano Wesner como el candidato de Todxs”.

 

A 100 metros, en Vicente López y Dorrego, el Intendente Galli presentó a sus candidatos como “La lista de Galli”. Allí, se pudo ver al primer precandidato a concejal, Bruno Cenizo, al primer precandidato a senador provincial, Diego Robbiani, y a militantes, legisladores y dirigentes del espacio del Pro dentro de Juntos. “Como el primer día, Juntos” escribió el Intendente en sus redes sociales.

 

 

A 100 metros del Frente de Todos, pero para el otro lado (Vicente López y San Martín, más precisamente en el Paseo Jesús Mendía) el radicalismo presentó su propuesta, que compite en las PASO contra “La lista de Galli”.

 

Encabezados por el senador provincial, Alejandro Cellillo (quien es precandidato a reelegir su banca y enfrentará a Diego Robbiani), estuvieron los precandidatos a concejales Belén Vergel y Sebastián Matrella. “Dar el paso” es el slogan del radicalismo que, además, mostraron con fotos y videos justamente, dando un paso hacia adelante.

 

 

En el mismo lugar que Galli pero instantes antes, el Frente de Izquierda volvió con su “mesita en la esquina del Banco Provincia”. Allí, militantes encabezados por la precandidata a concejala Yessica Almeida “repartimos nuestra plataforma provincial con las propuestas del Frente de Izquierda”. Cerraron afirmando que “al ajuste lo enfrentamos con la izquierda”.

 

 

El que pasó fue el primer sábado “intensivo” de campaña en la zona céntrica de la ciudad, y restará apenas más que un mes para las legislativas. Serán días agitados para la política.