Incorporan equipamiento de última tecnología al sistema de barrido

Permitirá mejorar y optimizar el servicio de barrido mecánico actual. La maquinaria se sumará a las dos que se encuentran en operación.


El intendente Ezequiel Galli mantuvo un encuentro con representantes de la empresa Transportes Malvinas (encargada del servicio de recolección, transporte y tratamiento de residuos), en el marco de la puesta en marcha del nuevo equipamiento de última tecnología que se incorpora al sistema barrido mecánico.

 

Durante la presentación –que se llevó a cabo en el playón del Cementerio Municipal- estuvieron presentes el gerente de la empresa Lucas Rey, el gerente de Operaciones Marcos Panaggio y el jefe de Taller José García.

 

En la oportunidad, acompañaron al Intendente, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro y el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo.

 

Desde Transportes Malvinas se indicó que se trata de un equipo de barrido que cuenta con mayor tecnología, que permitirá mejorar, optimizar y modernizar el servicio de barrido mecánico actual.

 

La barredora funciona por sistema de aspiración, por corriente de aire, y se encuentra montada sobre el chasis de un camión (en este caso un Iveco Tector 0Km.), para el servicio de barrido mecánico, tanto diurno como nocturno, que se realiza por diferentes calles de la ciudad.

 

Marcos Panaggio, gerente de Operaciones de Malvinas, especificó que “se trata un equipo marca Scorza, modelo AS 6500, que viene con mayor tecnología desde el punto de vista de modernización”.

 

“Cuenta con circuito integrado de video donde el operario puede mirar continuamente cómo se va desempeñando el barrido, y de esta manera posibilita realizar un mejor control”, agregó.

 

Asimismo el Ing. Marcos Panaggio aclaró que “este tipo de equipamiento cuenta con un sistema de agua que evita que se haga polvo y barro cuando se está barriendo, pero a diferencia del sistema anterior, con esta nueva tecnología se dosifica y optimiza el consumo de agua, además tienen mejoras en mecánica interna, sonorización, capacidad y facilidad para el mantenimiento”.

 

Desde Transportes Malvinas se informó que esta con esta nueva barredora se recorrerá toda la ciudad, intercambiando los recorridos, y se sumará a las dos que se encuentran en operación.

 

Por último, desde la empresa se precisó que la inversión realizada asciende a la suma de $14.000.000, que comprende, la adquisición de la barredora, de un camión Iveco Tector 0Km y de una camioneta VW Saveiro 0Km.