Covid: comenzó en Olavarría la vacunación para adolescentes

Desde la Región Sanitaria IX se informó que tres jóvenes de 13 años fueron los primeros en asistir al Servicio Territorial N° 2. Se anotaron 5.100 adolescentes para vacunarse.


Este lunes comenzó la vacunación contra el Covid para adolescentes en Olavarría, tal como se había adelantado en función de la distribución de turnos a través de la web del programa Vacunate PBA.

 

Desde la Región Sanitaria IX se indicó que por la mañana, tres jóvenes de 13 años fueron los primeros en presentarse en la sede habilitada: “Pablo, Julia y Valentín tienen 13 años y desde muy temprano se acercaron al Servicio Territorial N°2 a recibir la primera dosis”.

 

En Olavarría se anotaron unos 5.100 jóvenes de entre 12 y 17 años para vacunarse contra el Covid. Entre este lunes y el martes se programaron 700 turnos, con prioridad para quienes tienen factores de riesgo.

 

Los adolescentes de entre 12 y 17 años pueden inscribirse al Plan Nacional de Vacunación ingresando al vacunatepba.gba.gob.ar para recibir el turno correspondiente, priorizando a quienes tienen factores de riesgo.

 

Cualquier duda o consulta, los interesados podrán acercarse a cualquiera de las cuatro postas ubicadas en: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs; Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs;  Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba, Collinet 4544, de 8 a 16 hs.