Covid: la Provincia ya tiene 11 semanas consecutivas de baja en los contagios

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, habló del “agosto de las segundas dosis”. El descenso acumulado es de 75%.


Los contagios de coronavirus volvieron a caer entre la población bonaerense: se registró la tendencia a la baja por undécima semana consecutiva. Lo informó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

 

“Undécima semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 3.050 casos: -8% respecto a la semana anterior y -75% respecto del pico de la segunda ola”, publicó el funcionario en su cuenta en la red social Twitter.

 

En ese marco, destacó: “Mientras tanto, avanzamos con el ‘agosto de las segundas dosis’ en el marco de nuestro plan de vacunación”.

 

En el mensaje, publicado en la noche del lunes, añadió un gráfico que señala que en la semana del 17 al 23 de mayo –cuando se produjo el pico– los contagios promedio semanal diario eran de 12.008; la siguiente bajaron a 10.973; y la posterior llegaron a 9.950.

 

La semana del 7 al 13 de junio, los casos de coronavirus bajaron a 8.294 promedio semanal diario; la siguiente se ubicaron en 7.016; luego fueron 6.314; posteriormente descendieron hasta 5.965 y luego fueron 4.717.

 

Entre el 12 y el 18 de julio, los contagios fueron 4.477; entre el 19 y el 25 de julio llegaron a 3.610; después la última semana descendieron 3.325; y la última semana llegaron a 3.050 promedio diario.

 

En tanto, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, posteó en redes sociales que “la variante delta sigue siendo una amenaza en el mundo que obliga a disminuir la circulación y restringir actividades”.

 

“Por eso, es muy importante el aislamiento al volver de viaje y la fiscalización del cumplimiento que hacemos desde hace semanas para retrasar su ingreso masivo”, dijo.

 

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que los jóvenes de 12 a 17 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.

 

En tanto, todas las personas mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre”, es decir, sin turno, y recibir su primera dosis en cualquiera de los 400 puntos en donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia.

 

Fuente: Agencia DIB