El Frente de Izquierda y el objetivo de ser la “tercera fuerza” en las legislativas

Nicolás del Caño y Yessica Almeida presentaron “la propuesta del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad” de cara a las próximas elecciones. La importancia de consolidar el espacio. Vivienda, salud y género entre los ejes principales.


Este lunes, Nicolás del Caño, primer precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda llegó a nuestra ciudad para mostrar su propuesta y plataforma legislativa. Estuvo acompañado por la candidata a nivel local Yessica Almeida y el precandidato a senador en segundo lugar por la séptica sección electoral, Agustín Mestralet.

 

“Lograr una banca podría generar un verdadero cambio”, señaló en primer lugar Yessica Almeida y resaltó el objetivo de “superar ese casi 5% del 2013”. Hizo hincapié en la consolidación de una tercera fuerza y desarrolló dentro de los temas centrales de la campaña, las problemáticas respecto a hábitat y salud.

 

 

Por su parte, Nicolás del Caño afirmó que “ha sido una coherencia lo que nos ha destacado estos diez años” y se centralizó en “las consignas que vamos a defender solo nosotros”: vivienda, sueldos dignos, reducción de la jornada laboral y violencia de género, entre otros.

 

Aseguró que “está campaña de las PASO vamos a posicionarnos de cara a las generales” con el objetivo de “ser una tercera fuerza en la provincia y en el país” y agregó: “necesitamos fortalecer la izquierda para fortalecer las luchas que van a venir”.