Más de 300 jóvenes de 12 a 17 años fueron vacunados este lunes en Olavarría

Se trata de la primera jornada de vacunación para este grupo etario. Además, se aplicaron 740 dosis en el resto de las postas sanitarias.


Este lunes se aplicaron 316 primeras dosis en el Servicio Territorial N°2, posta habilitada para la inoculación con turno previo de menores de 12 a 17 años. De este modo se inició la primera jornada de vacunación a ese grupo y se priorizó a quienes tienen factores de riesgo.

 

Se recuerda que continúa la inscripción a menores de 12 a 17 años a través del sitio web Vacunate para obtener para obtuvieron el turno correspondiente y recibir la primera dosis y priorizando a quienes pertenecen a grupos de riesgo.

 

Por otra parte, durante la jornada se realizaron 740 aplicaciones: en el Centro Cultural Universitario se vacunaron 168 personas con primer componente, en la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 224 personas, 8 recibieron la primera dosis y 216 el segundo componente; y en la Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba se realizaron 32 aplicaciones, de las cuales 20 fueron de primer componente y 12 segundas dosis.

 

Además, sigue la vacunación libre para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de los centros de vacunación.

En cuanto a la aplicación de segundas dosis, se recuerda que es únicamente por turnos, por lo que se le pide a los vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial.