El Frente de Todos presentó sus candidatos locales y seccionales vía streaming

Debido a la situación sanitaria los precandidatos y precandidatas fueron presentadas en un evento que pudo ser seguido en vivo a través de las redes sociales del espacio.


“La vida que queremos. La Olavarría que queremos”. Con ese slogan fue presentado en la tarde de este martes la lista de precandidatos y precandidatas del Frente de Todos de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, con el dato no menor que tomaron parte no solo quienes integran la lista local, sino también quienes encabezan la lista seccional. Debido a la situación sanitaria todo se realizó a través de un evento que pudo ser seguido en vivo a través de las redes sociales del espacio.

 

Todo se inició pocos minutos después de las 18 y tuvo como escenario la sede del Centro de Empleados de Comercio, lugar al que sólo pudieron concurrir los candidatos y candidatas, además de los medios locales.

 

El evento se inició con la presencia de la mayoría de los y las integrantes de la lista ubicados en banquetas, con la particularidad de dejar una primera hilera de asientos libres para los principales candidatos. El primero en ingresar a escena fue Federico Aguilera, presidente del PJ local y subsecretario de Minería, quien además se encuentra en la tercera ubicación en la lista seccional. Luego fue el momento, precisamente, para quienes se ubican esos dos primeros espacios, los actuales diputados nacionales Liliana Schwindt y Eduardo “Bali” Bucca, 2° y 1° respectivamente en la lista seccional.

 

De idéntica manera fue el ordenamiento para lista local de concejales, con un ingreso en primer término de Natalia Álvarez y luego de Maxiliano Wesner, quien se ubicó en el lugar central y quien tuvo la última palabra para cerrar el acto que contó con el acompañamiento de decenas y decenas de personas a través de las redes sociales.

 

 

“Es un honor para mí encabezar esta lista”, enfatizó el actual titular de la oficina local de Anses, quien puso el acento en que se trata de un “espacio amplio y plural”. “Voy a redoblar el esfuerzo, trabajar incansablemente para que esta ciudad de una buena vez por todas no quede en el atraso y el impasse de la administración pública”, añadió.

 

En la continuidad de su intervención avanzó sobre experiencias particulares con vecinos, tanto en la campaña  como en su labor en Anses y trato con familiares y amigos. El desarrollo de las localidades y la emergencia habitacional también fueron recurrentes en su discurso. “Nos tenemos que subir al tren  del desarrollo económico y social que propone el gobierno de la Provincia y el Estado Nacional”, agregó.

 

“Queremos un Olavarria distinta, nos merecemos una ciudad mucho mejor”, finalizó.

 

“Estoy muy feliz de estar acá”

 

El primer orador de la jornada fue precisamente Eduardo “Bali” Bucca, quien también enfatizó que es “un honor” y un “orgullo” no solo liderar la lista seccional, sino también ser parte del acto que tuvo lugar en la tarde de este lunes. “Tienen en claro cuál es la visión de futuro para Olavarría”, enfatizó sobre quienes lo acompañan en la lista.

 

 

“He venido muchas veces a Olavarría, la conozco en profundidad”, señaló quien fuera por varios años intendente de Bolívar. “Olavarría es una de las perlas de la provincia de Buenos Aires y no tiene techo”, agregó y ubicó a nuestra ciudad como “faro de educación en la región”

 

“Es sin lugar de dudas, y puede serlo más aún, una potencia en materia sanitaria, y es lo que compartimos con esta lista”, continuó y añadió que “entendemos que Olavarría también puede soñar con un parque tecnológica y esto hay que impulsarlo desde la gestión”, en un proyecto que luego fue retomado por Wesner en su intervención. “Es el momento de los proyectos que hablan de ideas, de cuestiones concretas, de soluciones”, finalizó.