Este martes fueron vacunadas más de 600 personas contra el Covid19

Prácticamente la mitad de las aplicaciones realizadas correspondieron a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo.


 

Avanza el plan provincial de vacunación en Olavarría, al punto que este martes más de 600 vecinos y vecinas recibieron su dosis contra el Coronavirus. El dato relevante es que prácticamente la mitad corresponde a adolescentes con factores de riesgo.

 

De acuerdo con lo que se precisó desde Región Sanitaria IX, en el Centro Cultural Universitario se vacunaron 132 personas con primeras dosis, en la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 202 vecinas y vecinos con segundo componente; y en la Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba se realizaron 29 aplicaciones, de las cuales 14 fueron de primeras dosis y 15 de segundo componente

 

También en el Servicio Territorial N°2, posta habilitada para la inoculación de jóvenes menores de 12 a 17 años, se aplicaron 313 primeras dosis en la segunda jornada de vacunación a dicho grupo etario, y priorizando a quienes tienen turno previo y poseen factores de riesgo. Se realizaron un total de 676 aplicaciones.

 

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las cuatro postas ubicadas en: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs; Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs; y Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba, Collinet 4544, de 8 a 16 hs.

 

A la par, continúa la vacunación libre para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de los centros de vacunación. Además, continúa la inscripción a menores de 12 a 17 años a través del sitio web oficial para obtuvieron el turno correspondiente y recibir la primera dosis y priorizando a quienes pertenecen a grupos de riesgo.

 

En cuanto a la aplicación de segundas dosis, se recuerda que para recibir la aplicación es únicamente por turnos, por lo que se le pide a los vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial.