Funcionarios de Salud destacaron la “aceptación” de la vacunación combinada

Así lo hicieron saber en el Consejo Federal de Salud. También se resaltó la adhesión de adolescentes al plan de vacunación en todo el país. 


Tras el inicio del ofrecimiento a los ciudadanos para combinar vacunas en el marco de la campaña contra el COVID, ministros de Salud nacionales destacaron la aceptación de estos esquemas.

 

Así lo confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, quien señaló que en el encuentro virtual del Consejo Federal de Salud se destacó la confianza de la población en completar la vacunación con esquemas combinados, el avance de la vacunación en los adolescentes priorizados y la importancia de las acciones para seguir demorando el ingreso de la variante Delta.

 

“Tenemos que poner en valor el inmenso consenso científico y federal alcanzado que generó la confianza de la población en la intercambiabilidad de vacunas para completar esquemas, que podemos estimar en un 85% en todo el país, indicó Vizzotti, al tiempo que destacó que se trató de “un paso trascendental, un punto de inflexión en la campaña de vacunación y un logro de todos”.

 

Al respecto, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, detalló que en su jurisdicción “la aceptación es casi total, abrimos la posibilidad de la intercambiabilidad e invitamos a 230 mil personas a vacunarse y 210 mil aceptaron”. En la misma línea, la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, señaló que hubo “muy buena recepción de los esquemas combinados y de los 400 mil turnos que asignamos, solo el 2% rechazó esa posibilidad” en la provincia más poblada del país.

 

Con respecto al avance de la vacunación con segundas dosis, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, informó que la cobertura en personas de 50 años y más ya llegó al 43,2% y destacó que con este ritmo de vacunación se podrá alcanzar la meta de completar esquemas en el 60% de esta población durante el mes de agosto.

 

En relación con la aplicación de dosis a adolescentes priorizados, ya se vacunó a casi 100 mil en una semana y, para favorecer la captación de este grupo, los ministros acordaron seguir trabajando con los equipos médicos y pediatras para promover la vacunación.

 

Con información de DIB