Hospital: En medio de rumores, confirman la “salida consensuada” de tres jefes médicos

Fuentes vinculadas al Hospital Municipal ratificaron que no hubo “renuncias” en la salida del jefe de Emergencias y las jefas de Guardia de adultos. 


Tras varios rumores de renuncias, cuestionamientos y acusaciones tras un año y medio de pandemia, finalmente se conoció que la salida de tres jefes del Hospital Municipal saldrán de sus cargos “de forma consensuada” y se estima la realización de un concurso para reemplazarlos.

 

Se trata de las médicas Guadalupe Gainza y Eliana Marini, Jefas de la Guardia de adultos, y también del jefe de Emergencias del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y Coordinador de la Carrera de Especialización en Emergentología del centro de salud Nicolás Pereyra Díaz.

 

Se consensuó “un cambio y la realización de un concurso para reemplazar a estos profesionales” indicaron fuentes vinculadas a la gestión del Hospital Municipal.

 

Cabe señalar que, en las últimas horas, se especulaba con una “renuncia masiva” con cuestionamientos a la gestión de la pandemia, pero la versión se echó por tierra desde el Municipio con la confirmación del “consenso” en la salida.