“Tenemos que mirar a nuestras ciudades como región para poder compatibilizar”

Eduardo “Bali” Bucca fue una de la presencias destacadas en la presentación de la lista del Frente de Todos que se realizó este martes a través de plataformas virtuales.


El actual diputado nacional y ex intendente de Bolívar Eduardo “Bali” Bucca tomó un rol más que activo en la presentación de la lista local y seccional del Frente de Todos de cara a las PASO. Fue uno de los dos oradores que tuvo el evento que se emitió en vivo a través de las redes sociales del espacio y una vez culmina la presentación habló a solas con Central de Noticias.

 

“Yo tengo 42 años, asumí como intendente a los 32 y no concibo otra forma de pensar la gestión política si no es escuchando, mucho, a los distintos sectores de la sociedad. Cada vez que vengo a Olavarría, y vengo muy seguido, y puedo conversar con un comerciante, con un empresario, con un productor, uno aprende y va construyendo una visión de región, de ciudad y de provincia”,  señaló el legislador nacional que en las próximas elecciones liderará la lista seccional.

 

 

 

“Estoy convencido que la sociedad nos interpela y nos reclama propuestas concretas”, añadió y puso el acento en el “déficit habitacional” de Olavarría. “Sé que hay muchos vecinos y vecinas de Olavarría, jóvenes, adultos, que no tienen una vivienda propia y tienen que pagar un alquiler” continuó y enfatizó que “estoy convencido, porque lo pudimos hacer, de tener lotes con servicios, programas habitacionales, que como bien decía Maxi Wesner, no tienen que ser programas que aparecen de cara a las elecciones sino de manera sustentable”.

 

También avanzó sobre el sector productivo y subrayó que “estoy convencido que podemos tener parques industriales que estén consolidados jurídicamente y con infraestructura”. “Olavarría tiene muchas empresas que están conectadas con el mundo, muchos productos que se fabrican en Olavarría llegan a distintos lugares del mundo. Es una envidia sana la que tenemos nosotros porque vemos acá un potencial enorme. La universidad, eso permite llevar conocimiento y darle un valor agregado al producto primario”, completó.

 

 

En ese sentido, consideró que “creo que tenemos que mirar nuestras ciudades como región, para poder compatibilizarnos y hacer sinergia”.

 

Por último, también habló sobre aquellas versiones que daban cuenta de la disconformidad de jefes comunales acerca de cómo fue la conformación de las listas. “Somos amigos ante todo. Tanto con Hernán Ralinqueo, como Gustavo Cocconi, el Chinchu Gasparini. Somos primero amigos, compañeros de muchos años, que hemos compartido mucho tiempo un mismo proyecto y que hoy me han recibido con los brazos abiertos. La verdad que vamos a hacer un gran trabajo de equipo y ya lo estamos haciendo”, finalizó.