A 5 meses de la desaparición de Tehuel: “lo están buscando sin vida”

Lo afirmó su hermana, Verónica Alarcón, en diálogo con La Tarde de Radio Universidad. El estado de la causa y el dolor de una familia.


El 11 de marzo de este año, desapareció Tehuel de la Torre, joven trans de 22 años. A 5 meses de su desaparición aún no hay respuestas. Verónica Alarcón, hermana de Tehuel, dialogó con La Tarde de Radio Universidad (FM 90.1).

 

Con respecto a la causa Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes, fueron detenidos luego de dar falso testimonio. Alarcón comentó cómo se encuentra la situación hoy en día e indicó que “estamos esperando las pericias y los ADN de la familia para ver si es compatible con algo de lo que se encontró”.

 

Además señaló que se hicieron nuevos rastrillajes con la utilización de un parapente en zonas donde se ubicaron los teléfonos de los detenidos.

 

Alarcón agregó que “se sigue buscando pero por el momento todos son resultados negativos”

 

Por otra parte comentó que “nos dan a pensar de que a Tehuel lo están buscando sin vida obviamente,  porque ya no está con vida, es fuerte es muy doloroso para toda la familia pero es así”

 

“Tenemos que ser fuertes para ver qué es lo que se encuentra, pero lo que se está buscando es un cuerpo” indicó Alarcón.

 

 

Sostuvo que “esto no tendría que pasarle a ningún chico trans, a ninguna persona, a ningún ser humano. No tendría que pasar en ningún lado”.

 

“Tehuel era increíble como persona y sinceramente se lo extraña un montón. Es increíble que estén pasando 5 meses sin él y la desesperación que hay en encontrarlo porque es muy fuerte, pasan los días y cada vez se extraña más y no lo tenemos en nuestras vidas. Toda la familia está destrozada”, concluyó.