La Comunidad Terapéutica Cumelen cerrará sus puertas el 31 de agosto

Así fue confirmado por distintas fuentes educativas a Central de Noticias. “Nos notificaron que cerrarán en dos semanas y que avisaron al personal del lugar” señalaron.


Este miércoles, fuentes vinculadas al ámbito educativo confirmaron a Central de Noticias un rumor que trascendió en las últimas horas: el 31 de agosto la Comunidad Terapéutica Cumelen cerrará sus puertas de forma definitiva.

 

Este centro terapéutico que forma parte de la ciudad desde hace varios años tendrá su cierre definitivo, y el tiempo que resta de aquí a fin de mes sería para definir, entre otras cuestiones, los diversos traslados de los adolescentes que están alojados en ese lugar hacia otros programas.

 

Según logró saber este medio, las razones estarían vinculadas a diversos hechos registrados en los últimos meses de los cuales no se brindaron detalles para cuidar los derechos de los adolescentes que viven allí.

 

Además, el personal de la comunidad fue notificado de su cierre, y dejarán de trabajar en algunas semanas, coincidente con la fecha de cierre conocida.

 

También, hubo un importante encuentro entre autoridades educativas y referentes provinciales de esa área y de niñez para tomar una determinación tras conocerse estos hechos.

 

En caso de ratificarse el cierre, la comunidad terapéutica finalizará sus trabajos tras 32 años en la ciudad, fundada en marzo de 1989.

 

Allí, cientos de jóvenes con diversas problemáticas sociales pasaron por la comunidad para realizar un proceso de inclusión social, aprendizaje escolar y de diversos oficios.