Siniestros viales: en julio, hubo 26 accidentes con 26 heridos y un fallecido

Así lo dio a conocer el ingeniero Marcos Pascua, quien realiza el relevamiento de forma mensual. Las zonas donde más siniestros se registraron fueron en San Vicente y Pueblo Nuevo. 


Durante el mes de julio, se registraron 26 siniestros viales que dejaron como consecuencia a 26 personas heridas -3 de ellos de gravedad- y una persona fallecida. Así lo informó el ingeniero Marcos Pascua (*), quien mensualmente realiza este registro en base a lo informado por varios portales digitales de noticias.

 

 

Según lo relevado, las zonas donde más siniestros viales se registraron fueron en los barrios San Vicente y Pueblo Nuevo donde se produjeron el 17% de los siniestros, seguidos por la zona de centro y microcentro con el 9% de los eventos.

 

El dato a tener en cuenta es que el 81% se produjeron en las intersecciones, y 14 impactos se dieron en cruces de calles con calles. Las avenidas donde ocurrieron mayor cantidad de siniestros fueron Pellegrini y Del Valle con 2 impactos cada una.

 

Pascua señala, como dato interesante, que entre las 12 y las 14 y las 16 y las 18 son las franjas horarias con más siniestros ocurridos, con el 26% del total, seguidas por las franjas de entre las 8:00-9:59 y las 10:00-11:59 con el 13% cada una.

 

 

Nuevamente, se ve un amplio espectro de automóviles (34%) y motos (34%), sumando entre ambos el 68% como partícipes de los siniestros viales, mientras que la presencia de camionetas se ubica en un tercer lugar con un 16%.

 

(*) Ingeniero Civil Marcos Pascua – Tesista Vial-Promotor Comunitario de Seguridad Vial