PolíticaPortada

Andrea Coronel: “Queremos hacer política genuina en Olavarría”

La precandidata a concejal encabezó una conferencia con la presencia de referentes de Vamos con vos a nivel provincial y nacional: Marisel Cides confirmó que Florencio Randazzo estará la semana próxima. 


Metidos de lleno en la campaña de cara a las PASO del 12 de septiembre, el Frente Vamos con vos tuvo la llegada de varios precandidatos del espacio y presentó su propuesta en una conferencia del espacio en el bar céntrico “Tasca”.

 

Encabezados por su precandidata a concejal, Andrea Coronel y la precandidata a senadora provincial, Marisel Cides, estuvieron en la ciudad Adrián Verdini, Julieta Rizzollo y Juan de Dios Cincunegui. Casi todos señalaron, además de la propuesta de ofrecer “algo distinto” a la ciudadanía, que es su primera vez en listas de precandidatos.

 

 

Cides fue la primera oradora de la conferencia: habló de esta nueva fuerza política “que lidera alguien que por su solo nombre sabemos de quien estamos hablando. Esto implica su trayectoria y liderazgo, la de Florencio Randazzo”.

 

Señaló que el proyecto “viene a traer soluciones concretas y como se caracteriza nuestro dirigente en decir, con esa sencillez y esa dirección y firmeza, podemos encontrar soluciones concretas dando otro orden de prioridades que nos exige en este momento la sociedad”. Fue la primera en indicar que la mayoría tiene una primera experiencia como candidatos: “Vienen con la frescura del hacer en lo cotidiano, en el aporte a la ciudadanía, en su lugar empresarial, rol de profesores, como pasa en el deporte y tantas otras carteras”.

 

“Este es un primer ‘acá estamos’ de la lista, dado que el próximo miércoles y jueves estará Florencio Randazzo en Olavarría trabajando con los equipos” confirmó.

 

Andrea Coronel, a su término, se metió de lleno en lo local y comentó que los precandidatos provinciales y nacionales entrar en conocimiento “de lo que es Olavarría, este polo productivo de nuestra ciudad siendo el tercer municipio más importante dentro de la Provincia, contando cómo se conforma a través de la producción, la ganadería, las empresas y parques industriales, realmente es interesantísimo para nosotros poder mostrar la ciudad”.

 

 

“Se viene un gran desafío para nosotros pero estamos conscientes que de esta nueva forma de hacer política le podemos mostrar a los vecinos que se puede gestionar con personas de bien. Queremos hacer política genuina en Olavarría donde cada vecino se sienta identificado y sienta que podremos ayudarlos y trabajar para ellos”.

 

Indicó un “salto cualitativo” del POT en materia electoral: “Esto día a día va creciendo, tenemos a nivel local referentes de la sociedad civil conectados y con ganas de hacer algo diferente para la ciudad. Las formas no han servido, consideramos que es interesantísimo conectar hacia un nuevo camino. Con actores a cada área. Nos podemos unir para esta nueva política. En Olavarría vemos que el Frente crece y nos da más ganas cerró.

 

Los referentes provinciales y nacionales

 

 

En su visita, Adrián Verdini describió a la ciudad como “muy pujante” pero “nunca hay que quedarse, siempre hay que buscar la superación. Eso le va a tocar a los que tienen que legislar aquí. El espacio de Florencio o nuestras candidaturas tratamos que sean de todos. Tanto Andrea, como Daniel y el resto de los compañeros que integren el Concejo Deliberante el 10 de diciembre como Marisel desde la legislatura provincial o los que ocuparemos, si la gente nos acompaña, la Cámara de Diputados de la Nación, somos todos uno. Acá hay un gran equipo de gente”.

 

“No pasa como en otros lugares que hay un rejunte de candidatos que cuando termina la elección, se terminó. Hay un proyecto nacional que comienza en 2021 y aspira a que Florencio Randazzo sea presidente de la Argentina en 2023” ratificó.

 

Destacó que de cara a lo que viene “hay mucho por cambiar, mucho por terminar. Hay mucho para trabajar en leyes. En 2023 el cambio es estructural, este año es un paso importante”.

 

 

Julieta Rizzollo, a su término, señaló que tras el cierre de listas rápidamente salieron “a acompañar a los compañeros que integran este Frente, si bien es muy diverso y nos parece que le da mucha riqueza, tenemos todos un denominador común: provenimos de la sociedad civil, en varios es nuestra primera experiencia en la función política, no pública porque trabajé junto a Florencio más de 15 años en Provincia y Nación”.

 

“Queremos hacer las cosas bien, creer que se pueden transformar realidades y por eso estamos en esto. La convicción de que si sumamos voluntades esos cambios van a ser posibles”.

 

 

Juan de Dios Cincunegui, finalmente, destacó como importante “volver a poner adelante los intereses de la gente, independientemente de los partidos y los dirigentes políticos. Es una elección muy importante, por los roles que queremos cumplir en el Concejo, las legislaturas y el Congreso. Hay muchos desafíos post pandemia. Queremos ir para adelante, no hundirnos e ir para atrás”.