El HCD convalidó la condonación de deudas del cobro de uso de espacio público

Rige para bares, restaurantes, pizzerías, cervecerías, entre otros locales comerciales de este tipo de rubros durante 2020. Aquellos que abonaron, se les emitirá una nota de crédito. 


Tras los anuncios de meses atrás del Intendente Galli, el Concejo Deliberante convalidó, por unanimidad, la condonación de deuda del Derecho de Uso y Ocupación de Espacios Públicos a comercios durante el periodo de pandemia de 2020.

 

Se trata del cobro que se realiza a comercios que utilizan decks y espacio de vereda en bares, restaurantes, pizzerías, cervecerías, confiterías, cafeterías y heladerías, los cuales “resultaron fuertemente castigados producto de la pandemia” según expresó Cecilia Krivochen (Juntos) en defensa de la propuesta en la sesión del HCD.

 

 

Un dato a tener en cuenta es que el total de condonación implica, para los 10 meses del 2020, un total de 229.323 pesos.

 

Tras la condonación de la deuda, aquellos comercios que pagaron la tasa de igual modo (un 17% de lo emitido) se les realizará una “nota de crédito a favor del contribuyente”.

 

El proyecto se aprobó por unanimidad con la sola presentación de la edil Krivochen, y de esta forma fue condonada la deuda durante 2020 para todos los comercios que utilizaron el espacio público.