Victoria De Bellis: “estoy agradecida a la democracia”

En el inicio de la emotiva sesión del HCD, la ahora ex concejala se despidió del cuerpo tras efectivizar su renuncia este jueves. Asumió en su lugar Pamela Juri, del Frente Grande. 


Este jueves, y en el inicio de una nueva sesión del HCD tras el receso invernal, se vivió uno de los momentos más emotivos de la jornada: Victoria De Bellis efectivizó su renuncia al cuerpo deliberativo y se despidió del órgano legislativo. En su lugar asumió Pamela Juri, del Frente Grande.

 

“Es un día muy difícil, no me van a escuchar hablar de política hoy, como he hecho en este tiempo mientras estuve en el Concejo Deliberante” dijo, ya visiblemente emocionada, De Bellis ante sus compañeros. Señaló que realizaría un discurso “de reflexiones y agradecimientos”.

 

 

“Dicen que las despedidas son esos dolores dulces” dijo la concejala citando a Los Redondos. Habló de la pasión con la que ejerció su mandato y “esa pasión me ha permitido disfrutar este camino con algunos errores y aciertos, pero con el compromiso con el alma. Estoy agradecida a la democracia”.

 

Mencionó a sus padres como “mentores y referencias” y señaló que tras su arduo trabajo “como todo en la vida, todo tiene un final”. Ratificó que tomó “una decisión personal que no ha sido fácil, pero ha sido tomada con el corazón” y le habló a los concejales del cuerpo: “gratitud con todos ustedes, han sido grandes compañeros y estuvimos en difíciles momentos aportando ideas, proyectos”.

 

Visiblemente emocionada, mencionó a compañeros, familia, prensa y a todos los que acompañaron en este camino. “Se tiene que seguir por el camino del diálogo que como cuerpo hemos sabido construir”.

 

Tras ello, vino un largo listado de concejales que aprovecharon algunos minutos para despedir a la concejala: Juan Sánchez (Frente de Todos) valoró la experiencia de De Bellis, “que ayudó a construir desde el respeto muchos proyectos y consensos” y dijo que “podremos no haber tenido acuerdos pero siempre había motivos válidos para defender su postura, eso es de valorar”. Para cerrar, dijo que “lamentamos mucho que nos deje pero que sea para mejor, que sea fructífero como ha sido acá”.

 

Martín Endere (Juntos) dijo que lo que más valora de De Bellis fue que “pudimos entendernos en las diferencias, tu experiencia nos ha servido para llegar a consensos y aportar, a abrirnos la cabeza. Sustento, estudio de los temas, pero por sobre todas las cosas aprendí a valorar la institucionalidad del Concejo Deliberante”.

 

Germán Aramburu (Renovación Peronista) valoró también “el conocimiento de la cuestión administrativa y la coherencia en este tiempo, hace que tu ausencia se vaya a notar. No me cabe duda que te va a ir bien, es parte de mi admiración, tomaste una decisión con el corazón. Nada se pierde, todo se transforma. Alicia Almada, compañera de banca de Aramburu, dijo que “es una despedida transitoria, esperamos tu regreso e incorporación a la vida política, como mujer desearte lo mejor. Más allá de los espacios políticos que representamos somos personas, vecinos, hemos transitado momentos difíciles en la pandemia y estuvimos juntos”.

 

Eduardo Rodríguez (Foro Olavarría) indicó que despediría a De Bellis “por la relación personal que nos ha tenido quiero participar. Tuve la suerte de compartir la concejalía con el papá de Vicky, y realmente ha tenido esa impronta que le ha dado el papá de trabajar en pos del sentido democrático que tiene la representación en el HCD”.

 

Martín Lastape (UCR) se sumó a las palabras de los concejales y dijo que “sabemos la persona que es, de concejala que es, seguirá aportando desde donde esté. Todo tendrá una vuelta y los caminos nos van a volver a encontrar”. También hubo valoraciones de las concejalas María José González y Mercedes Landívar.

 

 

Tras aprobar el pedido de renuncia de forma unánime (De Bellis se abstuvo de votar) le tocó el turno de jurar a Pamela Juri, del Frente Grande, quien asumió formalmente en su banca como concejal titular. Este cargo lo tendrá hasta el 10 de diciembre, fecha en que finalizaba el mandado de De Bellis.