Alberto en Olavarría: el relato de un periodista en vacaciones

Martín Rodríguez periodista de Radio Olavarría, contó a través de Twitter el detrás de escena de la llegada del presidente. Comentarios afilados, divertidos y una mirada que supo apreciar los pequeños detalles.


La visita del presidente a nuestra ciudad dejó en todos los medios miles de caracteres escritos, páginas completas, fotos de distintos ángulos, minutos al aire. Los y las periodistas de la ciudad se volcaron a realizar de esas coberturas que pasan pocas veces al año.

 

Para un periodista, este tipo de actos es una de las cosas que genera más adrenalina. Tratar de retener “la frase”, buscar el título correcto, la foto original… Nadie quiere quedar afuera. Pero ¿qué pasa si estás de vacaciones?.

En ocasiones, cuando hay camino recorrido y curiosidad, se lo cubre igual. Aunque no estés en la lista de invitados. Eso hizo Martín Rodríguez, periodista experimentado de Radio Olavarría.

 

Fue hasta el lugar donde se realizó el acto, intentó y “rebotó”. Sin embargo, a través de Twitter nos contó con lujo de detalles y la precisión que te da el saber observar, lo que pasó en los bordes del evento.

 

Desde los “intercambios de opiniones entre una policía tras la valla, un vecino en bici y otra vecina” hasta el eco de las palabras del presidente. Hubo momentos para “denunciar” el sonido insoportable de una alarma, seguir de cerca el movimiento en la carpa de los sanguchitos de miga y escuchar lo que se conversaba por lo bajo a varios metros del lugar.

 

No te pierdas esta crónica, contada en pequeños textos de 280 caracteres. El hilo de la cobertura: