Fernández presentará la ley de “Zona fría” en Olavarría

El presidente acompañado del gobernador y varios dirigentes y precandidatos del Frente de Todos harán la presentación en el Parque del Bicentenario.


Tras especulaciones sobre la agenda del presidente Fernández, finalmente se confirmó que Olavarría será sede de la presentación de la Ley de “Zona fría” que genera una disminución de entre el 30 y el 50% de la tarifa de gas para la zona.

 

Paradojas del destino hicieron que el día de la presentación de la Ley, en Olavarría haya una jornada de 1 grado de sensación térmica pasada las 11 de la mañana, con niebla y una de las heladas más fuertes de lo que va del año.

 

Lo concreto es que Alberto Fernández dará cuenta del inicio de la aplicación de la Ley en nuestra ciudad, lugar de origen de una de sus impulsoras: la actual diputada nacional y precandidata a senadora provincial Liliana Schwindt.

 

 

Se confirmó, también, la presencia de otro diputado nacional vinculado a la Ley, el mendocino José Luis Ramón (conocido por dar su discurso del proyecto con una frazada puesta) sumado a otros dirigentes y precandidatos del Frente de Todos.

 

El acto fue anunciado para las 15 horas en el Parque del Bicentenario, y se prevé que habrá transmisión online del acto en redes sociales.

 

Cabe recordar que la ley de Zona fría fue aprobada semanas atrás y permite que varios distritos de la Provincia de Buenos Aires y el país (incluido Olavarría) tengan descuentos desde el 30% y hasta el 50% en la tarifa de gas. 

 

Hace algunos días, la Ley fue reglamentada y ya rige en cerca de medio centenar de distritos de todo el país.