Inscripción abierta para el Programa Articulatorio de Ciencias Veterinarias

El plazo es hasta el 9 de septiembre y busca fortalecer la formación en Ciencias Básicas tales como Biología, Física, Matemática y Química.


Desde la Universidad Nacional del Centro de la Provincia se detalló que hasta el próximo 9 de septiembre estará abierta la inscripción para el Programa Articulatorio de Veterinarias. La propuesta tiene como objetivo fortalecer la formación en Ciencias Básicas (Biología, Física, Matemática y Química), tanto en lo que hace al manejo de los contenidos como a la Metodología de Estudio Universitario.

 

En ese sentido, se precisó que se incluye también un módulo sobre Introducción a la Vida Universitaria. Se agregó que es intención ayudar en la orientación vocacional y en la prevención del fracaso académico.

 

Son destinatarios de este programa, tanto quienes tienen previsto cursar las Carreras que brinda la Facultad de Ciencias Veterinarias, como otras afines en nuestra Universidad u otras Casas de Estudios.

 

Por otra parte, se expresó que la modalidad será virtual.  El uso y participación en el aula virtual permitirá acceder al material de estudio de las áreas para estudiar, analizar y/o imprimir dicho material si te fuera necesario; realizar consultas a los docentes y tutores, resolver actividades online individuales y grupales, responder evaluaciones diagnósticas, trabajar y relacionarte con tus compañeros que cursarán con vos este Programa Articulatorio. La participación en el aula permitirá tener un contacto fluido con profesores y compañeros en un ambiente universitario.

 

Con esta modalidad educativa es intención de la facultad favorecer el trabajo de los alumnos (al ser virtual podes organizarte con el tiempo y la forma en cómo vas a cursar y participar), y estimular al desarrollo de las capacidades necesarias para el buen desempeño en los estudios universitarios. Además, puede realizarse en forma simultánea con los estudios del último año del nivel secundario.

 

La inscripción se realizará del 9 de agosto al 9 de septiembre del año 2021 y deberás  hacerla completando el formulario al que se puede acceder haciendo click aquí

 

El costo del Programa es de $1300 (mil trescientos pesos), y es abonado por única vez. Estos fondos están destinados a solventar el mantenimiento del Aula Virtual y  gastos de funcionamiento del Programa. El pago se puede hacer mediante interdepósito o transferencia bancaria  a la Cuenta N° 9750312-1 105-4, CUIT 30-58676141-9 – CBU 0070105730009750312141, del Banco Galicia, a nombre de: UNCPBA – RECURSOS PROPIOS Facultad Ciencias Veterinarias. El comprobante electrónico debe ser enviado al correo de inscripción, una vez verificado el cobro.

 

Importante! Si el interesado no tiene una cuenta de correo electrónico personal, deberás crearte una para poder realizar la inscripción y poder acceder al Aula Virtual. El primer encuentro virtual del Programa Articulatorio será informado por correo electrónico, como así también los datos para acceder al Aula Virtual.

 

Para conocer más las características del Programa Articulatorio, clickea aquí.