Kicillof: “Necesitamos que nos acompañe la Legislatura”

El gobernador de la Provincia habló luego del acto que se concretó en Olavarría. Evaluó la gestión durante la pandemia, pidió apoyo en las próximas elecciones y destacó el “coraje” del presidente al hablar sobre la foto de la polémica.


“Mirando para adelante donde se viene una recuperación, va a haber importantes discusiones en el parlamento nacional y en la legislatura provincial donde todo el tiempo nos han puesto palos en la rueda. Necesitamos que nos acompañe la legislatura”, aseguró a los medios el gobernador Axel Kicillof luego del acto realizado para presentar la Ley de “Zona fría”.

 

“Me parece que estamos en una elección donde si se definen muchas cosas porque en un marco de emergencia sanitaria hubo que dedicarse primero a cuidar la vida y la salud de los y las bonaerenses”, continuó Kicillof.

 

Es una elección donde necesitamos terminar de alinear las cosas para poder recuperar lo perdido en la pandemia y en los 4 años anteriores.

 

 

A su vez, el gobernador recorrió las distintas acciones llevadas adelante por la pandemia y enfatizó en la campaña de vacunación provincial. En ese sentido, aseguró que “estamos vacunando en toda la provincia de Buenos Aires pese a todo lo que decían, pese a las tapas de grandes diarios que se las dan de informados y objetivos y que habían dicho que recién el año que viene íbamos a estar vacunando a menores de 60 años”.

 

Les quiero decir a esos diarios que hoy en toda la provincia de Buenos Aires cualquiera que tenga más de 18 años concurre a un vacunatorio con documento y tiene vacuna libre.

 

 

Asimismo, fue crítico con la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, al decir que “todo el mundo pensaba que no iban a alcanzar las camas, los respiradores, los médicos y no solo en el Conurbano donde tenemos 13 millones de habitantes sino en el interior en la provincia donde somos 4 millones de habitantes. Veníamos de un mandato donde nos habían dejado sin insumos, con deudas por todos lados y creo que la peleamos”.

 

Por último, hizo referencia a la foto de la polémica e indicó que el presidente tuvo “un gran coraje” para hablar públicamente sobre el tema. En ese sentido, indicó que “no tenemos que dejarnos distraer” y que “está muy bien poder quejarse, incluso que sea reprochable” sin embargo calificó de “hipócrita” la actitud de “quienes pedían que nos se cuidaran y ahora están escandalizados por esta situación”.