“Pueden tener la tranquilidad de que esta noche podrán prender bien los calefactores”

La diputada nacional Liliana Schwindt fue la única oradora olavarriense en el acto de Alberto Fernández en el Parque Mitre. Valoró la sanción de la Zona fría e hizo un largo repaso que llegó hasta su aprobación.


En el acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández en Olavarría, la diputada nacional y precandidata a senadora provincial Liliana Schwindt fue la única oradora local en el acto y resaltó el arduo y complejo camino para la aprobación de la Zona Fría para la ciudad y otros distritos de la Provincia y otros distritos del país.

 

Agradeció la elección de Olavarría para “presentar una Ley que tiene tantos años de lucha, tantos años de trabajo y reclamo, y para nosotros quienes hemos trabajado y militado esto, tiene rostros”.

 

 

Destacó que es una Ley “que tiene nombre y apellido: tiene el nombre del jubilado que le sacaron el medidor y tiene la garrafa. De la familia que tuvo que endeudarse para pagar el gas”.

 

Además, agradeció la presencia del gobernador Kicillof, del presidente de la Cámara Sergio Massa, ministros, mi querida Cristina Álvarez Rodríguez” y resaltó un dirigente en particular: “esta Ley es posible porque nuestro presidente del bloque, Máximo Kirchner, tuvo la comprensión y sensibilidad para sacar adelante esta Ley”.

 

 

“Quiero traer a este acto y agradecer a aquellos que estaban en mesitas y juntaban firmas, iban a las audiencias públicas y marchaban, a las asociaciones de consumidores, las OMIC y todos los que estuvieron”. También tuvo un especial agradecimiento al diputado José Luis Ramón “que vino con sus frazadas desde Mendoza” y a “mi amigo Sergio Massa, que creyó tanto en esto”.

 

Dejó en claro que “estamos haciendo justicia social, y lo está haciendo un gobierno peronista”.

 

“Pensamos cuando hicimos la Ley en los más vulnerables. Y pensamos en una clase media que necesitaba de esto. Incluimos en el 50% a todos aquellos trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas que tiene un ingreso hasta 4 salarios mínimos. Y todos saben que aquellos que superan los 4 salarios mínimos, que consideramos que es un derecho porque lo pueden vivir en carne propia, tienen el 30% de descuento”.

 

Mencionó al gobernador Kicillof dado que “92 localidades de la Provincia van a tener una tarifa justa y razonable”.

 

Explicó que además de que “4 millones de usuarios lo vamos a ver en nuestras facturas” como la Ley fue reglamentada a partir del 2 de agosto “va a depender de las distribuidoras y el día que cierren la medición”.

 

“Pero todo agosto y a partir de ahora correrá dentro de Zona fría. Pueden tener la tranquilidad de que esta noche podrán prender bien los calefactores” dijo, sonriendo, entre aplausos de los presentes.

 

Finalmente habló de las elecciones y de la fórmula que tiene junto a Bali Bucca. “Quiero decirles que tengan la seguridad de que vamos a trabajar con la misma responsabilidad, entrega que lo hemos hecho en estas cosas. Quiero decirle a Axel que están todos los dirigentes de la Séptima Sección”.

 

“Vamos a hacer todo el esfuerzo para que el gobernador tenga dos senadores más y pueda gobernar con libertad. Y no caiga en la extorsión de la oposición”.

 

Habló del Frente de Todos local, que “están con los empresarios y el campo” y valoró la candidatura de Maximiliano Wesner, “un hijo de la ciudad”. “Unidos y organizados caminamos junto al pueblo, vamos a seguir llevando el Estado al pueblo” cerró.