“El Gobernador y el Presidente nos invitan a crecer, a desarrollarnos”

El diputado provincial César Valicenti habló con Central de Noticias tras el acto que se desarrolló en el Parque Mitre. “La verdad que es un orgullo y una alegría enorme”, subrayó.


En el marco del acto que se llevó adelante durante la tarde del último viernes numerosos referentes del Frente de Todos pudieron verse en el parque Mitre y el diputado provincial César Valicenti fue precisamente uno de los que dijo presente, tanto en las sillas dispuestas a pocos metros del escenario como en los discursos y agradecimientos vertidos por los funcionarios y mandatarios tanto nacionales como provinciales. Una vez culminado el evento, mientras tomaba parte activa del desarmado del lugar, dialogó a solas con Central de Noticias. “La verdad que un orgullo y una alegría enorme”, celebró.

 

“Primero de que haya sido en Olavarría. Tener la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, del Presidente de la Nación, esa jerarquía institucional toda puesta en un acto en la ciudad ya de por sí es más que importante”, detalló.

 

 

A partir de allí comenzó una suerte de enumeración pero también balance y análisis de lo sucedido. “Después, porque es un anuncio muy relevante de cara a nuestros ciudadanos y todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires que se han beneficiado, porque estamos pasando de una etapa en la que las facturas de servicios venían sufriendo aumentos desproporcionados, en porcentajes enormes, llegamos a tener aumentos del 1000% en tarifas de servicios, a hoy tener un hecho de justicia”, enfatizó mientras repasaba los porcentajes de los descuentos y cómo eso permitirá “recuperar poder adquisitivo del salario de los trabajadores, de los jubilados. Eso es muy importante”.

 

“Tercero, el orgullo y la alegría de este acto tiene que ver con que estamos en una etapa de la provincia de Buenos Aires y Olavarría en particular en donde estamos saliendo de la pandemia, estamos generando una vacunación histórica como proyecto de gestión en la provincia de Buenos Aires y se están empezando a ver unas luces de reactivación, en la industria, en la construcción, que nos llena de aliento”, celebró.

 

 

Esa fue la antesala a la mención y reflexión de cara a las PASO, algo que también tuvo suma presencia en cada uno de los discursos vertidos en el Parque Mitre. “Creemos que en esta elección se va a elegir esto, este camino de mirar para adelante, como lo pidió el Presidente, y no de retroceder. Si nosotros retrocedemos a esa fuerza política que nos gestionó durante los 4 años de Macri y de Vidal vamos a parar otra vez a los niveles de endeudamiento, a la economía ligada al poder financiero, a no pensar en la ampliación de derechos. La verdad es que me parece que los argentinos y argentinas no quieren retroceder, quieren avanzar, eso quedó plasmado en el acto de y genera también la expectativa que generó en los presentes”, detalló.

 

Valicenti también habló sobre la figura del gobernador Axel Kicillof, con el acento en su “mirada” con respecto al interior de lo que sucede en la provincia de Buenos Aires. “Axel es un gobernador que antes de serlo, cuando era candidato, recorrió toda la provincia de Buenos Aires, visitando pueblo por pueblo, hablando en las plazas, lugares públicos, reuniéndose con los vecinos y conoció muy profundamente el interior de la Provincia y hoy está eligiendo visitarla y cumplir desde la gestión, por eso es muy importante que hoy, después de haber sido electo, siga con la misma profundidad en esa mirada y teniendo presencia institucional en cada una de las ciudades”, ponderó.

 

“Olavarría es una ciudad que, para lo que son las ciudades del interior de la provincia de Buenos aires, es muy pujante, con mucho potencial en materia productiva, con una diversidad en su perfil productivo muy importante, porque estamos hablando de una ciudad que tiene capital geográfico, capital importante en materia de ganadería, de agricultura, de recursos humanos, en el funcionamiento de universidades públicas”, consideró

 

En ese sentido, agregó que “Olavarría tiene mucho para crecer, por eso es muy importante tener la construcción de un plan estratégico de crecimiento y desarrollo, no caer en la improvisación y la falta de discusión de ideas. Hay un potencial enorme en esta ciudad, y talentos que hay en estas ciudad hay que hacerlos parte, invitándolos a mesas participativas y de trabajo, a un proyecto estratégico de crecimiento. El Gobernador y el Presidente nos invitan a eso, a crecer, a desarrollarnos, profundizar ese desarrollo y me parece que a todos los que queremos nuestra ciudad nos pone ante un desafío hacia adelante y es como vamos a caminar de ahora en más”, concluyó.