Festejos por el mes de la niñez: “Esto fue la suma de un montón de ideas y propuestas”

Así lo resaltó Agustina Marino, subsecretaria de Cultura municipal, en entrevista con Radio Sapiens en la transmisión en vivo desde el Teatro Municipal.


En la jornada de este sábado se puso en marcha del segundo fin de semana de actividades enmarcadas en el mes de la niñez, organizadas desde el Municipio, de manera conjunta con MANO y Radio Sapiens 102.7, que transmite en vivo cada jornada desde el Teatro Municipal, donde en este caso se presentó el Ballet Folclórico Municipal con la obra “Que se vengan los chicos”.

 

 

Ese lugar también fue el escenario de una entrevista a Agustina Marino, subsecretaria de Cultura Municipal, quien dialogó con Melisa Mc Donald y el equipo de Ya Fue. “Poder festejar durante todo el mes el día de la niñez está pensado para que los chicos disfruten, que sea en espacios abiertos para que todos vengan”, enfatizó. “Recordemos que todos los espectáculos son gratuitos, que estamos llegando a todos los barrios”, añadió a medida que daba cuenta de cómo ya iniciaba su trayecto con golosinas y juguetes una caravana que en esta ocasión recorrió los barrios Trabajadores, Lourdes, 4 de Octubre, Progreso y 12 de Octubre.

 

“Creo que todos estamos transitando una nueva vida después de esta locura de la pandemia, que tenemos todos ganas de vernos las caras, de compartir, de que los chicos tengan su espacio de poder salir y dentro de las posibilidades creo que el Teatro Municipal ofrece toda la tranquilidad de poder venir a un espacio cuidado con todos los protocolos, y que podamos disfrutar”, ponderó. A la par, recordando ediciones anteriores masivas como las que se llevaban adelante en el predio ferial de la Sociedad Rural, deseó que “esperemos que el año que viene volvamos a la normalidad”.

 

 

A la par de Marino pudo verse a Fabiana Bahl de MANO y su presencia no pasó desapercibida. “Hoy estamos hablando las tres y recuerdo hace varios meses atrás que se acercaron la dos, tanto Meli como Fabi. Esto fue la suma de un montón de ideas, de un montón de propuestas y no solo ustedes, sino también mis compañeras de trabajo tanto de cultura, del teatro y de otros ámbitos como de salud en la puerta brindando información y la gente que se acercó a traer donaciones. Estamos rodeadas de juguetes, siempre la solidaridad está presente y creo que es un gran equipo y por eso salen las cosas salen de esta manera”, celebró.

 

Esto es volver a devolverle a la comunidad los espacios que estuvieron cerrados, las propuestas que quedaron pendientes y todo lo que está pendiente para más adelante que esperemos que de a poquito vayamos teniendo cada vez más presencialidad”, insistió y puso el foco en los niños y niñas, “se la re bancaron durante toda esta pandemia, durante todo este tiempo, así que dedicarles una cuestión tan especial como un mes como actividades”, concluyó.