“Hay un antes y un después en el sistema previsional argentino”

De esa manera Maximiliano Wesner definió el programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado para mujeres de más de 60 años. “Esa inclusión es histórica en nuestro país”, ponderó.


“En términos personales, me atrapa la emoción”, de esa manera Maximiliano Wesner puso en palabras sus sensaciones una vez finalizado el acto oficial que tuvo al presidente de la Nación Alberto Fernández como principal protagonista. El titular de la oficinal local de Anses y precandidato a concejal fue una de las personas que pudo verse en la larga mesa en la que sentaron, además del máximo mandatario nacional, Axel Kicillof, Sergio Massa y Eduardo “Wado” De Pedro, además de la diputada olavarriense Liliana Schwindt.

 

 

Sobre ello avanzó Wesner en el inicio de su conversación a solas con Central de Noticias. “Me pone muy contento que no solo haya venido el Presidente, que es la figura por excelencia, sino también el Gobernador, el presidente de la Cámara de Diputados, el Ministro del Interior y demás funcionarios que vinieron a hacer un respaldo a las elecciones próximas del 12 de septiembre”, celebró.

 

Segundos después puso el acento en lo que fueron los anuncios, a los que catalogó como “dos hitos en la historia argentina de la inclusión”.

 

Se trató, por un lado, de la reglamentación de la Ley de Zonas Frías y, por el otro, “el reconocimiento por aportes en lo que es tareas de cuidado, así lo mencionó en la presentación nuestra directora Ejecutiva del Organismo de Anses Fernanda Raverta”, mencionó Wesner. “Poniendo en valor y reivindicando los derechos de mujeres mayores de 60 años, que trabajaron adentro para que otros pudieran salir a trabajar afuera. Ese reconocimiento, esa inclusión es histórica en nuestro país, cuando más nos alejemos de esta fecha más lo vamos a valorar”, completó.

 

Wesner no solo fue destinatario de palabras de elogio proclamadas por la propia Raverta, quien tuvo la palabra en el inicio del acto llevado adelante en la tarde del último viernes en el parque Mitre, sino que además tomó parte activa del momento en el que cinco mujeres subieron al escenario a recibir el certificado de inicio del trámite que les permite percibir ese haber a partir de octubre.

 

“Lo viví con mucha emoción, recuerdo esas caras que han pasado por la UDAI (Unidad Distrital de Apoyo la Inclusión de Anses). Porque el 2 de agosto comenzó todo esto, todos los días estoy hasta las 5 de la tarde en el operativo, contraturno, hablando con cada una de las mujeres que pasan por allí”, señaló a medida que ponía el acento tanto en el reconocimiento como en el agradecimiento del personal que trabaja a su par. “Hay un antes y un después en el sistema previsional argentino”, concluyó al respecto.

 

Por último, tal como sucedió en el acto, también se proclamó sobre las PASO en las que tiene un rol central como primer precandidato a concejal del Frente de Todos. Tomó la visita y los discursos como “un espaldarazo”.

 

Hizo propios los dichos tantos Kicillof como de Ferndández y Massa para enfatizar que en las próximas elecciones no se elige “marketing político o el Twitter que más replicas tenga, sino que se elige volver al pasado, a los 4 años atroz que tuvimos entre el 2015 y el 2019 en la Argentina, o el apoyo en la pandemia, el esfuerzo fiscal que hizo el Estado para mantener puestos de trabajo, mantener muchas familias unidas, muchos adultos mayores incluidos en este sistema previsional argentino, con medicamentos gratis y mirando para lo que viene. Es eso, dos modelos de país. Retrocedemos o avanzamos por la puerta grande”, finalizó.