“Se cumple la doble función, ayudar al planeta y económicamente al Hospital Municipal”

Oscar Mechoni, integrante de Soldados Continentales por Malvinas, dialogó con Radio Universidad sobre la puesta en marcha de un “corazón metálico” para juntar tapas plásticas. Días atrás donaron 100 mil pesos al centro asistencial local.


“Son esas pequeñas grandes cosas”. A medida que lo decía su voz delataba la emoción, y quizás también el orgullo. Se trata de Oscar Mechoni, integrante de Soldados Continentales por Malvinas y unos de los principales actores de una iniciativa solidaria que tiene bastante tiempo de data pero que en los últimos días logró suma notoriedad.

 

 

Se trata de la instalación é inauguración oficial de un corazón metálico que desde hace ya un tiempo puede verse en el Paseo Jesús Mendía, frente a la iglesia San José, donde toda persona que por allí transite podrá dejar tapas de plástico. “Fue la concreción de un sueño”, narró a La Mañana de Radio Universidad FM 90.1.

 

Mechoni expresó que llevó la idea sus “camaradas” del grupo de Soldados Continentales por Malvinas “porque habíamos visto que había como un vacío. Porque se habían hecho recolecciones de tapitas, pero así como se empezaba una promoción se terminaba”, narró a medida que daba cuenta de cómo vecinos y vecinas les decían que tenían tapas en sus hogares pero no sabían dónde llevarlas. “Entonces vimos esa posibilidad, en su momento se le habíamos estado donando al Hospital Garrahan, y con esto de la pandemia que no se las pudimos enviar. Seguimos recolectando y decidimos dejarlas acá para ayudar al hospital municipal  de Olavarría”, agregó.

 

 

Gracias a la ayuda de firmas locales fue que pudieron llevar adelante la confección no solo del corazón que puede verse en el centro de la ciudad, sino que anticipó que “va a haber alguno más en otros lugares”. Lo reunido durante todo un año fue comercializado y de esa manera se logró llevar adelante la donación, que fue entregada mediante un cheque simbólico en un acto del que tomó parte el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud Germán Caputo, además de otros funcionarios e integrantes de Soldados Continentales. “Cien mil pesos, que fue la recolección de los dos mil quinientos kilos de tapitas que juntamos durante un año”, precisó.

 

“La respuesta de la comunidad es muy buena, eso nos hace no bajar los brazos. Seguimos apostando a pesar de todas las dificultades. Ya sean económicas, políticas o del tema del virus. No bajamos los brazos, no nos abocamos a frenarnos en esas cosas, sino simplemente en la doble acción porque primero que ayudamos al planeta, para nuestros hijos, nuestros nietos. Y también le damos una utilidad a eso, como lo es poderle brindar una ayuda económica. Si bien no es mucho, pero es algo de lo que en su momento se tira, porque las tapitas siempre se tiraron, entonces ahora se cumple la doble función de ayudar al planeta y de poder ayudar económicamente  al Hospital Municipal”, enfatizó.