PolíticaPortada

Belén Vergel en Colonia Hinojo

La primera precandidata local de “Dar el Paso” mantuvo un encuentro con los integrantes de la Sociedad Germana de Fomento. “Debemos trabajar fuertemente en la identidad de los pueblos” consideró.


La primera pre-candidata a concejal por la lista “Dar el Paso” que competirá en las PASO dentro del espacio Juntos, sigue de recorrida por las localidades del partido de Olavarría. En los últimos días mantuvo un encuentro con los integrantes de la Sociedad Germana de Fomento de Colonia Hinojo.

 

Belén Vergel junto a los demás candidatos de la lista, siguen apostando fuerte a recorrer las localidades, donde según afirman “nos encontramos con muchas problemáticas y una gran necesidad por parte de los vecinos de ser escuchados”.

 

En esta oportunidad, Vergel se reunió con los integrantes de la Sociedad Germana de Fomento, quienes plantearon diversas problemáticas respecto no sólo a su institución, sino a toda la comunidad. La importancia del mantenimiento del Museo de los Alemanes del Volga, para conocimiento y fomento de sus tradiciones y su historia; la preocupación respecto a la emigración de jóvenes y la falta de posibilidades que tienen de permanecer en la Colonia y acceder a una vivienda; el pedido reiterado de poder contar con una Delegación propia; fueron sólo algunos de los temas que surgieron.

 

Según Vergel “más allá de que conforman una Comisión, nos encontramos con un grupo de vecinos muy preocupados por su comunidad. Fue un encuentro muy enriquecedor y que no tengo duda nos permitirá trabajar en conjunto prontamente”.

 

Luego agregó que “debemos trabajar fuertemente en la identidad de los pueblos, para que nadie deba irse a vivir a otros lugares por falta de oportunidades. El desarraigo es un punto muy preocupante en los pueblos y su gente. Venimos recorriendo las localidades hace tiempo y es una problemática común que nos encontramos, al igual que la imposibilidad que manifiestan los vecinos de tener un canal de diálogo donde manifestar todas estas situaciones para poder avanzar en posibles soluciones”.