El comedor Pocho Lepratti apuntó al Frente de Todos local

Contrastaron el despliegue y la atención del acto de Alberto Fernández con la labor de la institución: ese viernes cocinaron y distribuyeron casi 100 viandas.


“Del circo Fernández y compañía a la realidad social” es el título de un comunicado que emitió el comedor Pocho Lepratti tras la llegada del Presidente de la Nación a Olavarría.

 

Contrastaron el despliegue y la atención del acto del mandatario con la labor de la institución en la asistencia con alimentos: ese viernes cocinaron y distribuyeron casi 100 viandas.

 

“Mientras Alberto Fernández preparaba su desembarco en Olavarría, como hace ya 3 años nosotras y nosotros nos disponíamos a cocinar para la comunidad que requiera de la colaboración que brindamos, lo hacíamos con las últimas verduras y pollo que teníamos. Finalizó la cocción, y totalizamos la entrega de viandas a 96 comensales, utilizando 9 kilos de pollo, entre alitas y menudos, 16 kg de secos, 400 gramos de arvejas, 6 litros de puré de tomate, y además se pudo sumar a la vianda medio kilo de pan por tupper, producto de las donaciones, principal sostén de este comedor” describieron ambas imágenes.

 

 

Y agregaron que “mientras se cortaba la circulación en algunos puntos, por la llegada del jefe de Estado de la nación, y paralizaban un sector de la ciudad, acá seguimos adelante, al igual que lo hicieron las personas que si no lo hacen no comen”.

 

Nuevamente desde el comedor se cuestionó la falta de acceso y de respuesta a sus demandas por parte de la gestión nacional. “Hablan de inclusión y a este espacio lo excluyen de todo tipo de colaboración por parte de desarrollo social, un área en Olavarría altamente incompetente, ineficaz y prácticamente, inexistente, pese a que supuestamente un camporista y ex fomentista, sería su representante en Olavarria y toda la Séptima”.

 

“Nosotros estuvimos donde la comunidad necesita que estemos, que es con quienes preferimos estar. Sí, necesitamos donaciones; sí necesitamos que nos atiendan los funcionarios del FdT; sí necesitamos ayuda, porque hay quienes necesitan que este espacio funcione cuando sus promesas son incumplidas” lanzaron en el cierre.