El Polo Obrero empezó con los festejos del Día de la Niñez

Se detalló que se realizarán durante los fines de semana de agosto, recorriendo distintos barrios de la ciudad. El cronograma y cómo ayudar.


En la tarde de este domingo, en coincidencia con el Día de la Niñez, desde el Polo Obrero se llevó a cabo un festejo que tuvo como escenario la plaza del barrio La Candela. Vale recordar que desde hace ya varios días vienen llevando adelante una colecta, además de coordinar diversas tareas para poder “brindar un momento especial a niñas y niños durante este mes”, según se enfatizó desde el espacio.

 

De acuerdo con lo que se añadió, más de treinta chicas y chicos se acercaron a disfrutar de una merienda especial, lo que tuvo además juegos, música, un inflable, con el plus de una tarde más que agradable en lo climático. “Esta actividad se puso se marcha gracias a la colaboración desinteresada de vecinas y vecinos, organizada a través de la asamblea barrial del Polo”, se enfatizó.

 

 

A la par, se  detalló que el cronograma de actividades en los barrios por el Día de la Niñez continuará este lunes desde las 14 en el Barrio Lourdes. Además, el próximo domingo, también en horas de la tarde, todo se trasladará al Barrio Matadero. Las actividades culminarán el próximo 29 en el barrio Villa Mailín.

 

Se enfatizó que desde el Polo Obrero siguen recibiendo donaciones de golosinas, mercadería para las meriendas, juguetes y libros infantiles para estas próximas fechas. Quienes estén interesados en colaborar se pueden comunicar por Facebook o a los celulares: 15535566 (Nicolás) y 15228909 (Sara).

 

Por último, desde el Polo Obrero se enfatizó que los festejos que realizan las organizaciones sociales “son el contraste rotundo a una realidad mayoritariamente negativa entre las infancias. En nuestro país, 6 de cada 10 menores de 14 años son pobres y, por lo tanto, viven con necesidades materiales urgentes sin resolver. Si este día tiene un motivo de felicidad y alegría es gracias a la lucha y la solidaridad del pueblo”.