Hubo un fallecido por COVID, Olavarría tiene 22 nuevos casos y bajó de los 200 activos

El hombre que murió tenía 80 años. Hubo, en paralelo, 31 altas, lo que arrojó un total de 198 casos activos. Actualmente, hay 16 personas internadas en el Hospital. 


En la jornada de este lunes, el Municipio informó el fallecimiento de un hombre de 80 años por COVID. En paralelo, se conoció una buena noticia: Olavarría bajó de los 200 casos activos, con 22 hisopados positivos de coronavirus.

 

Según se explicó desde la Secretaría de Salud, el hombre fallecido tenía 80 años y estuvo internado nueve días en el área de Cuidados Generales del Hospital Municipal.

 

De 135 testeos realizados, 22 resultaron positivos y se descartaron 113. De los 22 positivos de hoy, diez corresponden a los testeos en el Club El Fortín. Todas las muestras se procesan en el Hospital Municipal.

 

 

Con 31 pacientes que recibieron el alta en las últimas 24 horas, Olavarría tiene, tras varios meses, menos de 200 casos activos: son 198 los que están atravesando la enfermedad actualmente.

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y once en Cuidados Generales. No hay internados en Pediatría.

 

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 92% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 8% a mayores de 60 años.