El “Consejo Abierto” de Carbap se reunirá el sábado en Olavarría

Con eje en el límite a las exportaciones de carne y planteo por el mercado triguero, la entidad convocó a todos los productores interesados en participar.


El sábado se reunirá en Olavarría el Consejo Directivo de Carbap en el predio de la Sociedad Rural, sita en la avenida Ituzaingo Sur. El eje central será el límite a las exportaciones de carne vacuna y también se planteará la situación del mercado triguero.

 

La actividad convocada es el “Consejo Abierto”. El encuentro comenzará a las 11 y se adelantó que se debatirán acciones a tomar. En ese sentido, se informó que podrán asistir todos los productores que deseen participar.

 

“Motiva principalmente este Consejo Abierto el poder alzar nuevamente la voz acerca del cierre parcial de exportaciones de carne, y sus consecuencias en toda la cadena, y el poder debatir las estrategias y acciones gremiales a desarrollar. Asimismo, en el Consejo Abierto analizaremos y debatiremos también la situación del mercado triguero y la falta de puja por el precio del mismo ante la falta de exportaciones” se informó desde Carbap.

 

 

Para sumarse a la reunión llegará a Olavarría el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes. A su vez, desde Carbap se adelantó que también se invitó a representantes de distintos eslabones de la cadena de la carne.

 

La institución señaló que “esperamos una importante asistencia de cada asociación rural al Consejo Abierto con el propósito de seguir accionando gremialmente y visibilizando lo desacertado de la medida del gobierno”.

 

Por último, desde Carbap se informó que aclaró que la realización de este encuentro fue habilitada por la Municipalidad de Olavarría.