El Intendente Galli recorrió la obra de repavimentación de avenida Alberdi

Es en el tramo comprendido entre Colón y San Martín. Tiene una inversión de casi 29 millones de pesos y se aprovechó para dialogar con vecinos y comerciantes del sector. 


Días atrás se inició la segunda etapa de la obra de repavimentación de avenida Alberdi, en el tramo comprendido entre Colón y calle San Martín, con inversión de 28.922.500 pesos. El Intendente, en este sentido, recorrió los trabajos y dialogó con vecinos y comerciantes de la zona.

 

Estuvo acompañado por el presidente del HCD y precandidato a concejal Bruno Cenizo, y hubo un diálogo con los vecinos del sector, quienes mostraron su satisfacción por el inicio de los trabajos.

 

También participaron de la visita de obra el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferarro y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida (y precandidato a senador provincial) Diego Robbiani.

 

En la actualidad, las tareas se desarrollan en Alberdi, entre Colón y calle Álvaro Barros, con un porcentaje de ejecución que ronda el 12%, a poco tiempo de haberse iniciado. Del mismo modo que en la primera etapa –que avanza en forma simultánea- se realizará un pavimento de HºSº tipo H30 de 0,18 metros de espesor asentado sobre un paquete estructural comprendido por una subrasante existente recompactada y una base de tosca.

 

La avenida tendrá dos manos de 6,50 metros libres para el tránsito, con un separador central  de 3 metros de ancho, que permitirá a futuro la construcción del colector cloacal norte, que comprende la traza de la avenida Alberdi.

 

Se construirán mesetas reguladoras de la velocidad del tránsito, en las inmediaciones de los establecimientos educativos aledaños, y se repararán los cordones cunetas, en los sectores desnivelados.

 

La repavimentación de la Alberdi comprenderá un total de doce cuadras, que fue divida en dos etapas: la primera abarca el tramo que va desde Sarmiento hasta Colón y la segunda desde Colón hasta calle San Martín, con una inversión total cercana a los 60 millones de pesos.

 

La obra permitirá reordenar el tránsito y brindar mejores condiciones de seguridad vial y principalmente mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven allí.