Este martes se aplicaron más de 1900 dosis contra el Covid-19

El plan provincial de vacunación continúa en nuestra ciudad con la aplicación de vacunas en cuatro postas sanitarias. Nuevas dosis de Sputnik V segundo componente.


Desde Región Sanitaria IX se informó que este martes se realizaron 1977 aplicaciones contra el Covid-19, distribuidas de la siguiente manera: en el Centro Cultural Universitario se vacunaron 923 personas con segundo componente, en la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 472 vecinas y vecinos con segundo componente de Moderna para completar esquemas, en la Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba se realizaron 132 aplicaciones de segundas dosis; y en el Servicio Territorial N°2 se aplicaron 450 vacunas a menores de 18 años, correspondientes a primeras dosis.

 

 

Por otra parte, durante la jornada llegaron 1100 segundas dosis de Sputnik V.

 

En cuanto a las actividades preventivas y de hisopados que se realizan en el Centro Provincial de Testeos que funciona en las instalaciones del Club El Fortín (Urquiza 2980), de lunes a viernes de 8 a 12, este martes se realizaron 75 hisopados a personas que se presentaron de manera espontánea, de las cuales 23 resultaron positivas de Covid-19.

 

También sigue desarrollándose la vacunación libre para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación.

A la par, continúa la inscripción a menores de 12 a 17 años a través del sitio web Vacunate para obtener el turno correspondiente y recibir la primera dosis, priorizando a quienes pertenecen a grupos de riesgo.

Con respecto a la aplicación de segundas dosis, se recuerda que es únicamente por turnos, por lo que se le pide a los vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial.