Florencio Randazzo: “No vamos a hacer nada que perjudique a los trabajadores”

Lo aseguró el precandidato a diputado nacional en su llegada a Olavarría para participar de distintas actividades durante este martes y el miércoles. Habló de “cambios estructurales”, analizó la situación del país, le habló a los jóvenes y criticó fuertemente al gobierno.


En el marco de una recorrida por la Provincia de Buenos Aires, el precandidato a diputado nacional Florencio Randazzo y quien lo secunda en la lista, Carolina Castro llegaron a Olavarría con una extensa lista de actividades.

 

Estuvieron acompañados por los candidatos locales Andrea Coronel, Daniel Demelli junto a todo el grupo que conforma la lista de concejales y consejeros escolares, y también estuvieron presentes los candidatos seccionales Marisel Cides y José Alberto Tedesco.

 

En el marco de una conferencia de prensa, con fuertes definiciones Randazzo aseguró que buscan “discutir propuestas” y que “dato mata relato”. De esta forma, pasó a enumerar distintas situaciones que ocurren en el país: “Argentina tiene niveles de pobreza escandalosos, niveles de inflación que superan los 50 puntos”.

 

“Si insistimos con los mismo, va a pasar lo mismo”, afirmó Randazzo.

 

Por su parte, Carolina Castro aseguró que se deberá dar una discusión sobre la situación de las pymes y la nueva ley laboral. “Hace mucho años que recorro fabricas, industrias, porque vengo de ese mundo” y agregó: “la Argentina tiene un montón de potencialidades” pero “hace 10 años que estamos estancados”.

 

En ese sentido, Castro explicó que los debates que pretende dar el espacio se basan en analizar cuestiones como “una estructura tributaria regresiva” y “la informalidad de nuestra economía”. Esto, “no para sacar derechos, sino para incluir a los trabajadores de la informalidad”.

 

“Hoy tenemos niveles de retenciones muy altas. Hay que empezar a dar debates estructurales en la Argentina”, aseguró.

 

Al respecto, Randazzo agregó: “Argentina lo que tiene que resolver estructuralmente es la inflación”, y luego se metió de lleno en la postura adoptada como espacio político para las próximas elecciones.

 

“No vamos a hacer nada que perjudique a los trabajadores”, insistió Randazzo y le habló directamente a los jóvenes: “que se queden, que no se vaya, es posible un país diferente. Que los jóvenes el 12 de septiembre vayan a votar, pero que no voten lo mismo, lo que ya los defraudó”.

 

 

“Yo no soy Massa”

 

Florencio Randazzo dedicó varios minutos del encuentro con los medios para definir su posición política de cara a las legislativas 2021. “Yo no soy Massa. Yo soy alguien que ha honrado la palabra, y lo he podido demostrar en la política. No fui testimonial en 2009 y era Ministro del Interior. Y en el 2015 cumplí con mi palabra cuando dije ‘no voy a ser gobernador’, porque no estaba de acuerdo con la que decisión que se tomaba. Y me fui a mí casa, me fui a trabajar de lo que siempre trabajé”, indicó.

 

Además, criticó fuertemente la figura de Eduardo “Bali” Bucca al momento de recordar su candidatura a senador. “Me acompañó un compañero que lamentablemente en esta sección electoral absolutamente me defraudó, porque faltó a la palabra, que es Bali Bucca, que a mí me averguenza haberlo llevado”, enfatizó ante el aplauso de los presentes.

 

 

“Cumplir con la palabra primero y luego gestionar, esa es nuestra propuesta”, sintetizó.

 

Por otra parte, el precandidato a diputado nacional, hizo referencia a “la foto” de la reunión del presidente en Olivos y calificó lo que pasó como “la hipocresía llevada al extremo”.

 

 

Educación, planes sociales y el “Tinder del trabajo”

 

Por último, habló sobre educación y la necesidad de declararla como “servicio esencial”. “La educación la han hecho mierda, no hay mayor injusticia que el pibe no tenga el docente en el aula”.

 

Además, explicó que “los planes nacen como una respuesta a la crisis del 2001. Una solución transitoria, pasaron 20 años, lo único que hicimos fue cristalizar la pobreza. Fuimos abandonando la cultura del trabajo. Se aumentó el presupuesto en planes y aumentó la pobreza”.

 

Al respecto, afirmó que “tenemos que tener una política para salir de los planes”. Para eso, mencionó cómo metáfora una especie de “Tinder del trabajo”: por un lado “la base de datos de quienes perciben planes” y por otro lado “600 mil pymes en Olavarría”.