Importante convocatoria en Espigas para la jornada integral sanitaria y social

El Quirófano Veterinario hizo 47 castraciones y aplicó 200 vacunas antirrábicas. Además, se brindó atención a los vecinos con las áreas de Enfermería, Atención Primaria, Inclusión Social y Desarrollo Social.


“Se desarrolló con éxito la jornada integral sanitaria y social en Espigas” se informó desde la Municipalidad al exponer el resultado de las actividades que el sábado desarrollaron profesionales de las Secretarías de Salud y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.

 

La jornada tuvo lugar por la mañana en el SUM de la Delegación Municipal.

 

 

Por un lado, personal de la Subdirección de Enfermería y la Dirección de Atención Primaria se abocó a la promoción y prevención de la salud; con la participación de una importante cantidad de vecinos. Asimismo, se completaron esquemas de vacunación en adultos.

 

Bromatología, por su parte, llegó con el Quirófano Veterinario Móvil. En esta ocasión, los profesionales veterinarios efectuaron 47 castraciones y 200 vacunaciones antirrábicas, tanto en felinos como en caninos.

 

Asimismo, la Dirección de Inclusión Social de la Subsecretaría de Desarrollo social participó de la jornada. Las trabajadoras sociales y el equipo técnico del área respondieron inquietudes y requerimientos de aquellos vecinos que se acercaron de manera espontánea.