Se realizó el acto por el Aniversario del fallecimiento del General San Martín

En la tarde de este martes, el intendente Ezequiel Galli encabezó el acto por el 171º Aniversario del General José Francisco de San Martín.


El intendente Ezequiel Galli, encabezó en la tarde de este martes, el acto por el 171º Aniversario del General José Francisco de San Martín. El mismo fue organizado por la Municipalidad, la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Guarnición Ejército Olavarría.

 

El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego a las 15:00  (momento del paso a la inmortalidad del General San Martín), se realizó un minuto de silencio, se indicó. 

 

Acompañaron al intendente, el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques II Tc. Cristian Castellanos, el jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado I My. Fernando Etcheverry, el presidente del Concejo Deliberante, Bruno Cenizo, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Héctor Hoyos, el presidente del Consejo Escolar de Olavarría Bruno Di Carlo, autoridades municipales, concejales, Bomberos Voluntarios, Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril”, Asociación Cultural Belgraniana, Unión Nacional Soldados Continentales de Olavarría y Centro Tradicionalista “La Seguidora” en representación de agrupaciones gauchas.

 

Seguidamente se llevó a cabo la colocación de palmas al pie del monumento al Libertador. El intendente Galli lo hizo junto al secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani por la Municipalidad de Olavarría, en representación de la Guarnición Ejército Olavarría el Tc. Cristian Castellanos y el My. Fernando Etcheverry, por parte del Concejo Deliberante lo hizo su presidente, Bruno Cenizo y la concejal María José Gonzalez y por la Asociación Cultural Sanmartiniana el señor Héctor Hoyos y el suboficial principal Rito Germán López.

 

El Teniente Primero Matías Saurrautte brindó palabras alusivas a esta emotiva fecha y con la entonación de la Marcha de San Lorenzo culminó la conmemoración.