Manifestación del Polo Obrero y la Mesa de Emergencia

Desde las 10 de este miércoles, frente al Palacio Municipal. Reclaman “asistencia integral a los comedores” por el Municipio, a cargo Diego Robbiani, y también al área nacional, a cargo de José Aranze.


Este miércoles el Polo Obrero en conjunto con organizaciones de la Mesa de Emergencia se manifestarán en la plaza central, frente al Palacio Municipal, desde las 10.

 

Esta movilización se da en el marco de una jornada nacional convocada por el Frente de Unidad Piquetera. Los reclamos centrales, tal como se expresaron, con “trabajo genuino, ningún salario por debajo de la línea de pobreza”.

 

“En lo local, mantenemos los reclamos a (Ezequiel) Galli y (Diego) Robbiani de la asistencia integral a los comedores y merenderos populares. Junto con eso, reclamaremos la presencia de José Aranze, referente del Ministerio de Desarrollo Social en Olavarría a quien las organizaciones sociales independientes le venimos pidiendo que nos atienda” se informó desde el ámbito de Olavarría.

 

En referencia a Aranze se indicó que “en dos años que lleva de gestión este funcionario se ha negado a recibir, conversar y abordar los problemas que enfrentamos. Solo ha viabilizado recursos para las que organizaciones integradas al gobierno del Frente de Todos, discriminando a la mayoría de organizaciones y vecinos que atendemos la cuestión social en Olavarría”.

 

En cuanto al reclamo nacional se expresó que “nadie puede negar la realidad social que sufrimos lxs trabajadores: salarios muy por debajo de la canasta básica, jubilaciones de miseria y programas sociales que no cubren ni la mitad del ingreso de la línea de indigencia”.