Concejales analizaron varios reclamos de vecinos de Sierras Bayas

Se trata de diversas obras en el Hospital, sumado al pedido de información por “la baja presión de agua” en la localidad, y otras inquietudes en materia de infraestructura. Serán citados funcionarios para obtener más información. 


Este jueves, concejales reunidos en la comisión de Localidades del HCD debatieron varios temas vinculados a una nota emitida por vecinos de Sierras Bayas solicitando diversas mejoras en materia de infraestructura, con énfasis en el Hospital de la localidad. Resolvieron citar a funcionarios e intentar dar respuesta a cada uno de los pedidos.

 

Participaron la presidenta de la comisión, Mercedes Landívar (FdT) junto a Inés Creimer (Foro Olavarría), Pamela Juri (Frente Grande), Cecilia Krivochen y Maite Salerno (Juntos).

 

Como tema principal, se analizó una nota emitida por vecinos de Sierras Bayas solicitando diversas obras de infraestructura local, pero puntualizando en el Hospital de la localidad.

 

Si bien hubo un pedido específico de una obra de acceso al centro de salud que según se afirmó habría sido “acordada con la cooperadora” y consta de arreglo de desagües y que tendrá como trabajo principal la construcción de una plataforma para la ambulancia, se solicitaron otros reclamos que datan de mucho tiempo atrás y que parecen no haberse resuelto. El Frente de Todos buscará dialogar con autoridades de Salud para conocer las problemáticas más de cerca.

 

El bloque oficialista, en tanto, contó lo analizado en una visita al centro de salud que realizaron Krivochen, Salerno y Nicolás Marinangeli.

 

De todas maneras, se resolvió convocar a Virginia Draghi, directora de Atención Primaria de la Salud (dado que la estructura jerárquica del Hospital tiene semejanzas con un CAPS).

 

Además, se decidió solicitar a Coopelectric un detalle de la situación con la presión del agua en diversos puntos de la localidad así como también un listado de obras realizadas en ese sentido, otro de los puntos que los vecinos de Sierras Bayas dejaron como necesidad.

 

El tercer reclamo de los vecinos está relacionado con un listado de mejoras en materia de infraestructura tales como asfalto y luminaria nueva en barrio Pueblo Nuevo, además de la realización de mismos trabajos en Villa Arrieta, sumado a la construcción de una playa de camiones en la localidad (muy solicitada por el movimiento de transporte pesado por las calles de Sierras Bayas) y además mejoras en espacios verdes tales como cestos de basura y luminaria en plaza “Las Américas”.

 

Por este listado de solicitudes, el Concejo decidió convocar al subsecretario de Gobierno municipal, Emilio Vitale, para que brinde mayor información sobre cómo se encuentran los pedidos actualmente y si tienen respuesta de algún tipo.

 

La comisión de Localidades en el Concejo Deliberante fue la última en constituirse tras su aprobación a fines de mayo.